La Real Sociedad puede presumir de la fidelidad de su afición. A pesar de las limitaciones vigentes en el aforo de Anoeta, el club txuri-urdin cuenta ya con 35.342 abonados ansiosos de ver jugar a su equipo. De hecho, la directiva realista ofreció a sus socios varias posibilidades para compensarles por no haber podido entrar al estadio durante los primeros meses de 2021: un bono para presenciar todos los partidos europeos de la primera plantilla durante esta temporada y/o un bono para acceder a los encuentros del Sanse, o, por el contrario, la devolución de hasta el 50% de la cuota anual. Y el resultado de las peticiones de los socios ha sido que el 72,1% de los abonados realistas ha optado por compensar su ausencia de Anoeta durante el curso pasado con los dos bonos para ir a ver los partidos de la Europa League y los encuentros del Sanse durante la temporada actual.

Además, el 20% de los socios ha elegido que se le descuente tan solo uno de los dos bonos. Dentro de este porcentaje, el 0,3% ha solicitado que se le devuelva lo correspondiente al bono europeo, y el 19,7%, a los partidos del Sanse. A este 20% que solo ha optado por una de las dos posibilidades se les descontará el 25% de sus cuotas.

Por el contrario, solo 7,9% de los socios han renunciado tanto los partidos europeos como los encuentros de la Real B. Al 4,8% de los abonados se les descontarán los dos bonos en su próxima cuota y, por lo tanto, su aportación se verá reducida un 50% a lo largo de enero de 2022. El 3,1%, a su vez, ha solicitado que se les ingrese la cantidad equivalente en un número de cuenta, aunque el pago no se efectuará hasta finales de este año.

Estas medidas de compensación no se aplicarán a quienes se han hecho socios a lo largo de este verano.

El club también explicó que, si se mantienen las restricciones de aforo en lo que resta de año y, por lo tanto, sigue habiendo socios que no puedan acudir a Anoeta, "llegado el mes de diciembre de 2021 se volverá a estudiar la forma de compensar a los socios, tal y como se ha realizado tanto en junio y diciembre de 2020 como ahora en verano de 2021".