Síguenos en redes sociales:

Jonathan Gómez, para el Sanse

En Estados Unidos vinculan al lateral izquierdo mexicano-estadounidense con el conjunto realista

Jonathan Gómez, para el SanseLouisville City

El joven lateral izquierdo estadounidense Jonathan Gómez, de 17 años, está cerca de incorporarse a la Real. Según informa la prestigiosa publicación estadounidense The Athletic, el carrilero del Louisville City (en el estado de Kentucky) ficharía por el club txuri-urdin por una cifra próxima a 100.000 dólares (85.000 euros aproximadamente).

De esta manera, Jonathan, formado en la academia del FC Dallas (equipo de la MLS), tiene 17 años y actualmente es parte del Lou City, de la segunda división de Estados Unidos.

Ha estado en la prelista mexicana para la Copa de Oro. Asimismo, cuenta con experiencia en Europa por haber realizado pruebas con el Midtjylland danés, especializado en y el Sporting y el Porto lusos.

Su hermano mayor, Johan Gómez, forma parte de la Academia del club de Do Dragao.

Confirma el club

En una práctica no muy usual en Europa, el club de origen ha hecho público un comunicado en el que confirma que Gómez "está en conversaciones para incirporarse a un club europeo al término de la presente temporada", a finales de octubre.

En dicho comunicado el club estadounidense reconoce que "los términos de su contrato revelados sirven a nuestro club para aprender" y que es una de las razones por las que estos meses están reevaluando su política deportiva.

Distintas fuentes señalan que cuando Louisville incorporó a JoGo, una de las cláusulas facilitaba su salida si el técnico John Hackworth no continuaba, lo que ocurrió a finales de abril.