"Poder estar en unas semifinales de una Eurocopa no es algo que se pueda vivir todos los días, ni que todo el mundo pueda presumir de ello". El atacante realista Mikel Oyarzabal ha atendido a NOTICIAS DE GIPUZKOA en Madrid pocas horas antes de que la selección española ponga este lunes rumbo a Londres, donde el martes se enfrentará a Italia (21:00 horas) en el duelo decisivo por un billete para la final de la Eurocopa.

En una entrevista exclusiva que se podrá encontrar este lunes en los kioskos, Oyarzabal reconoce que "la Real ha dado un salto importante, no solo a nivel nacional, sino internacional. A nivel deportivo creo que es positivo que cuantos más jugadores estén con sus respectivas selecciones jugando torneos como este".

Fiel a su estilo, el autor del histórico gol que dio la última Copa del Rey a la Real en Sevilla hace apenas tres meses y del tanto que clasificó a España ante Bélgica, reconoce que va a "intentar seguir haciéndolo como hasta ahora o mejor para que la gente esté contenta y animada", pese a una exigencia que califica de "necesaria". Aun así, llama a "tener los pies en el suelo, no volvernos locos, siendo consciente de lo que somos y dónde estamos".

En esa misma línea, el jugador nacido en Eibar en 1997 asegura que "los años pasan, te caen más responsabilidades, pero me considero la misma persona que era el primer día que entrené con el primer equipo".

  • Ya disponible: la entrevista completa a Mikel Oyarzabal