- En una comparecencia mediatizada por la polémica existente en torno a las decisiones arbitrales y el calendario, Diego Pablo Simeone quiso enfocar las tres últimas jornadas sin salirse del "partido a partido". "Es nuestra esencia desde que llegamos. Es nuestra fuerza. Solo centrándonos en el partido que nos toca podemos ser mejores y apuntamos a eso", remarcó en relación al partido contra la Real el técnico colchonero, que recordó que su equipo viene de "hacer un muy buen partido en Barcelona".

"Necesitamos, como desafío nuestro, seguir esta misma línea", aseguró Simeone, quien recalcó la "confianza" que tiene en sus futbolistas, como ya dijo antes de la visita al Camp Nou (0-0), y que advirtió del "buen juego" de la Real en otro duelo crucial.

"La Real juega muy bien, tiene dinámica, usa distintas formas para iniciar su juego, que siempre termina con dos delanteros, Portu y Oyarzabal, acompañando a Isak por dentro. La presencia de Januzaj le da mucha jerarquía en ataque y Silva le da mucha visión de juego y personalidad al equipo. Tiene un equipo de muchos chicos jóvenes también, que tienen mucha ilusión. Me gusta cómo juega, es un equipo valiente y será un partido duro", expresó.

En ese duelo, Koke Resurrección cumplirá 500 partidos con el Atlético. "Es uno de los que queda o el último que queda del primer día que llegué al club. Venimos compartiendo esta misma pasión e ilusión. Desde el primer día que lo vi pensé que podía ser un jugador muy importante para el club. Estoy muy orgulloso de él, de lo que le está pasando. A seguir mejorando, porque está claro que, él lo sabe bien, no le vamos a regalar nada a nadie", declaró.

Y, sobre la mencionada polémica, el Cholo quiso centrarse en "mejorar a su equipo" y "olvidarse de los árbitros", porque cuando se juega "bien" y se "gana" no se habla de ellos, mientras insiste en su opinión de que el VAR "es más justo". Aún resuena el penalti por la mano de Militao en el partido entre el Real Madrid y el Sevilla del pasado domingo. "Pero siempre ha habido y habrá polémica en un juego tan dinámico como es el fútbol", respondió el técnico a la primera de las cinco preguntas que le realizaron sobre ese hecho.

"Januzaj le da jerarquía en ataque y Silva le da mucha visión y personalidad al equipo"

Técnico del Atlético de Madrid