- Un duro hueso espera al Sanse en la primera de las dos eliminatorias que tiene que superar para sellar su ascenso a Segunda A. Los de Xabi Alonso se enfrentarán al Andorra que preside Gerard Piqué. Uno de los proyectos más ambiciosos de las categorías menores españolas, que se ha marcado como objetivo escalar hasta la cima, es decir hasta la Primera División. El Francisco de la Hera de Almendralejo acogerá el sábado (20.00 horas) un duelo a 90 minutos en el que el empate vale a los realistas por haber acabado primeros de su grupo tras desbancar al Athletic del liderato con su victoria en Tudela.

Xabi Alonso destacó el mérito de sus pupilos, que se habían merecido afrontar un reto de altos vuelos como significa estar a solo dos partidos de lograr un hito histórico: “Estamos ahí por merecimientos propios, por la gran temporada que estamos haciendo, por el gran nivel que están demostrando los chicos. Esto es un gran premio. Vamos a ir a competir, a disfrutar; y creo que en la fase de desarrollo y crecimiento de los jugadores pues va a ser un buen reto. Y así lo vamos a afrontar”.

El Andorra es uno de los conjuntos referentes de la categoría que apuntaba a estar en el play-off . El tolosarra sabe que se lo van a poner muy complicado: “Es uno de los equipos candidatos desde principio de temporada. Para nosotros es un gran atractivo. Ya es un gran atractivo estar ahí y ahora, con el rival que nos ha tocado, nos motiva mucho. Vamos a preparar muy bien esta semana para llegar ahí, competir y disputar el partido”.

Los andarronos cuentan con gente con muchos minutos de competición en sus piernas, y que contratas con la juventud txuri-urdin: “La experiencia tiene un valor relativo. Nosotros tendremos nuestras cualidades, sobre todo futbolísticas, a nivel de juego. Luego la ilusión, el entusiasmo de jugar este tipo de partidos. Lo importante ahora es prepararlo bien, canalizar toda esa energía para convertirla en positiva de cara a afrontar esta primera eliminatoria”.

El rival de los potrillos está entrenado por Eder Sarabia, hijo del célebre ex del Athletic Manolo. Y dos de sus jugadores son los trotamundos Víctor Casadesús, que militó media temporada en la Real en su primer año en Segunda, y el argentino Martín Mantovani. Su mayor peligro es el también veterano delantero Carlos Martínez, que lleva quince dianas este curso.

Su mediocentro Rai Marchán destacó ayer que conocía al Sanse: “Todos los que han quedado primeros son muy buenos. Yo, personalmente, les he visto jugar y practican un juego muy atractivo, les gusta ser dominadores, y juegan de tú a tú. Nos vienen mejor los equipos que vienen a jugar y a buscar la pelota. Creo que será un duelo atractivo para el espectador. Los dos equipos arriesgaremos y trataremos de tener la pelota. Más que destacar a un jugador en concreto, sobre todo destacaría su filosofía, con un entrenador de la casa como Xabi Alonso”.

Sábado, 15 de mayo

Domingo, 16 de mayo

El Andorra ha quedado tercero en su grupo, está entrenado por Eder Sarabia y cuenta en sus filas con el exrealista Víctor Casadesús