- Ander Barrenetxea se hace mayor. Aunque le esté faltando ese partido redondo con el que nos vuelva a recordar el nivel que puede alcanzar, el canterano ha disputado ya un total de 1.414 minutos. Una cifra que no está nada mal y que certifica su progreso en un proyecto cada vez más exigente: "He tenido muchos más minutos, pero es que es lo que tengo que hacer, cada temporada ir completando más partidos, minutos, goles, pases"... Ya hasta le buscan nuevas ubicaciones en el lateral derecho para que entre en el once: "Yo estoy dispuesto a ayudar al equipo donde pueda, ya sea de lateral o de central. Un día me empezó a poner ahí y yo intenté hacerlo lo mejor posible", declaró en una entrevista concedida a Radio Marca Donostia.

El donostiarra cree que en lo que más ha evolucionado es con el balón, uno de sus fuertes: "Poco a poco estoy aprendiendo cosas, matizando las que peor se me dan, buscando ser cada vez un jugador más completo. Creo que este año he mejorado con el balón, que estoy más tranquilo, con pausa, menos acelerado, y eso es mejor para dar mejor el último pase o el último disparo. Imanol me pide ser valiente, yo lo intento, pero a veces no es tan fácil y parece imposible".

A sus 18 años, ya puede decir que es campeón con su equipo de toda la vida: "La verdad que es un recuerdo increíble para toda la vida. Me acuerdo de la charla del día antes, cuando nos juntamos todos y nos dijimos lo que significaba para cada uno, creo que nos ayudó para el día siguiente".

Lo más destacable es que el título no ha satisfecho la sed de gloria de este proyecto. "Está claro que ganar un título es increíble pero, si no quieres más, no vas a mejorar. Esa ambición es la que te hace ser más ganador".

La Real no puede fallar mañana: "Quedan cuatro finales, y hay que ganar todas las que podamos para quedar quintos. Ha sido una temporada larga, con la Copa en la cabeza, y hay que sacar fuerzas de donde sea".