- Los rivales de la Real en la pugna por conseguir una plaza europea, el Betis y el Villarreal, que le preceden en la clasificación ocupando la sexta y la quinta plaza respectivamente, juegan hoy sus duelos de la jornada intersemanal ante dos equipos vascos. El conjunto bético recibe (20.00 horas) a un Athletic que necesita reaccionar tras los dos varapalos coperos; y el equipo que dirige Unai Emery visita (21.00 horas) a un necesitado Alavés que ocupa plaza de descenso en la actualidad.

Por otro lado, el Real Madrid buscará evadirse esta noche en el Carranza (22.00 horas) del gran debate en el que se encuentra sumido el mundo del fútbol con la creación de la Superliga europea, en una 31ª jornada de Primera División en la que tratará de auparse al liderato momentáneo ante un Cádiz que ya le doblegó en la primera vuelta.

Zidane es consciente de que entran en el tramo final de la temporada con Liga y Champions en juego y de que no pueden permitirse más tropiezos como el del pasado domingo en el Coliseum (0-0). El Cádiz aspira a certificar cuanto antes su permanencia. Los gaditanos tienen nueve puntos más que la zona de descenso.

Eibar

Real Sociedad

7.Real Sociedad20.Eibar