- Por ahora, como era de esperar, pierde la Real. Las selecciones se cruzan en la previa de la gran final de Copa que se disputará el día 3 de abril en Sevilla con el estreno del camino del Mundial y la primera parte de la fase final del Europeo sub-21. Ya es seguro que Mikel Oyarzabal, Martín Zubimendi y Ander Barrenetxea se verán afectados por el virus FIFA. Hoy se sumará Isak y habrá que esperar a que Diego Martínez oficialice su llamada para la selección belga. Por lo menos, un 4-2 comparándolo con el rival, que demuestra que el tema era muy serio y que se trata de un agravio comparativo y una adulteración de toda una final.

Al menos, a pesar de que se especulaba con la posibilidad de que hubiese hasta cuatro realistas en la lista, Luis Enrique solo convocó a Oyarzabal. La sorpresa fue que dejó fuera a Mikel Merino (además de Kepa, Navas y Adama). El navarro estaba siendo un fijo para el asturiano hasta la fecha, lo que pone en serio peligro su participación en la Eurocopa, ya que la siguiente convocatoria será la definitiva. Discutible que apueste antes por Robert Sánchez, que lleva 17 partidos en el Brighton, que por Remiro, quien disputa el Trofeo Zamora a Courtois y Oblak. Por su parte, del Athletic citó al meta Unai Simón e Iñigo Martínez.

Los internacionales quedarán convocados el próximo lunes 22 de este mes para preparar los primeros partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar. España se estrenará el jueves 25 de marzo ante Grecia en Los Cármenes; el 28 visitará a Georgia en el Boris Paichadze Dinamo Arena; y el 31 recibirá a Kosovo en La Cartuja. Este último partido se disputará a solo tres días de la madre de todas las batallas, por lo que solo tendrán un par de entrenamientos con sus respectivos compañeros.

Casi a continuación, la Federación anunció su lista para la primera parte de la fase final del Europeo sub-21 que estrena nuevo formato. Luis de la Fuente presentó una convocatoria de 23 jugadores, entre los que figuran Barrenetxea y Zubimendi, que es duda por lesión. En el hipotético caso de que no se recupere a tiempo para jugar frente al Barcelona este domingo, parece complicado que forme parte de la expedición. Más aún con el peligro de precipitarse y que recaiga, lo que le dejaría fuera de la cita sevillana. Se queda fuera Roberto López respecto a las anteriores convocatorias. La selección se enfrentará a Eslovenia el 24 de marzo y a Italia el 27 en Maribor, antes de cerrar su participación en el grupo B en Celje ante Chequia el martes 30. Lo normal es que el miércoles ya estén en Zubieta. De la Fuente no ha convocado a ningún futbolista del Athletic.

Se da por seguro que Isak entrará en la lista que dará Suecia; y Januzaj aún alberga alguna opción de entrar en la lista belga. El tema es serio...

Porteros. Unai Simón, David de Gea y Robert Sánchez.

Defensas. Iñigo Martínez, Pedro Porro, Eric García, Ramos, Diego Llorente, Jordi Alba y Gayá.

Ce ntrocampistas. Rodri, Busquets, Pedri, Thiago, Koke, M. Llorente, Canales y Fabián Ruiz.

Delanteros. Gerard Moreno, Ferrán Torres, Oyarzabal, Morata, Bryan Gil y Dani Olmo.