La Real ha caído en Granada tras un gol de rebote del conjunto local poco después de regresar del descanso. Con esta derrota, la Real se mantiene en la quinta posición tras desaprovechar una buena ocasión con un mal partido ante un rival europeo que ha sabido lo que había que hacer. Y lo ha hecho.

Apenas un minuto después de arrancar, el nazarí Domingos Duarte ha tenido la primera oportunidad con un fuerte cabezazo a la salida de córner y que ha salido cruzado. A la Real le ha costado entrar en el encuentro, aunque poco a poco ha ido tomándole la temperatura al choque de la hora de la siesta, con aproximaciones como la de Januzaj, que se ha perdido por un escaso control.

Con David Silva al frente de las operaciones, el equipo de Imanol Alguacil ha merodeado el área local con distintas internadas como la de Oyarzabal, que ha probado suerte desde el exterior del área obligando a Rui Costa a ejercitarse.

El equipo local, con la permisividad del árbitro González Fuertes, ha intentado interrumpir la continuidad del fútbol realista sin sanción. Tanto que el atacante canario, víctima de una de las múltiples faltas de Eteki, se ha tenido que retirar por precaución en el minuto 28. Molestias en la zona lumbar.

La entrada de Guridi ha coincidido con una reubicación de Oyarzabal, al que Imanol ha pedido jugar más por el centro. Este movimiento ha acercado al eibartarra más al gol y en el minuto 34 ha dispuesto de un nuevo lanzamiento desde fuera del área.

Poco más iba a quedar antes del descanso, salvo un par de aproximaciones consecutivas del Granada, que tras varias combinaciones en largo con rapidez ha tenido que terminar disparando de fuera del área.

Volver y encajar

Poco sucedía al regreso de los vestuarios, al punto que el equipo granadino ha celebrado un córner que iba a tener pasado el quinto minuto de la reanudación. Ha sido la única gran ocasión de la segunda parte, cuando ha salido un balón rechazado a la frontal, Víctor Díaz ha chutado y Germán ha desviado lo suficiente para que no llegue Remiro.

1-0 e Imanol ha intentado mover el árbol. Primero, con las entradas de Portu y Bautista por Januzaj e Isak con media hora por delante. El Granada, tras jugar el jueves la ida de los octavos de la Europa League y con la vuelta el próximo jueves, buscaba su juego y obstaculizar el despliegue habitual de la Real, que se ha visto interrumpida de manera continua.

Una nueva falta, sin amarilla (en el minuto 72, el equipo local doblaba a faltas, 20-10; pero el partido terminaría con una amarilla a dos; y una tercera, a Bautista), ha tenido protagonistas a Portu y Bautista en el que ha sido el comienzo de un bombardeo aéreo que ha sido de lo mejorcito de una mala tarde de la Real.

A falta de un cuarto de hora Barrenetxea ha entrado por Gorosabel y Guevara por Illarramendi, y la banda derecha realista, con Portu y el propio Barrenetxea, generaba peligros que los jugadores del área no han podido aprovechar.

La recta final del partido ha terminado emborronada, con interés nazarí, y amarilla para Portu por encararse con un jugador andaluz. Amarilla para ambos y tiempo para poco más.