- Imanol Alguacil reconoció que a su equipo le faltó experiencia para aguantar el 2-0 el sábado: "Se debería haber aprendido la lección, pero no hay duda de que va a volver a pasar. Espero que no sea por falta de malicia, pero es algo que también les pasa a los grandes. Y ha sucedido en finales de Champions a los mejores equipos y a equipos más expertos. Le ha pasado al Atlético, que es el equipo más competitivo, por lo tanto va a pasar, pero esperemos que no sea por falta de malicia y sí por mérito del rival".

Este duelo será otra historia: "No hay un partido igual a otro. Me da que va a haber cambios. Va a ser totalmente diferente. Voy a sacar el mejor once posible para poder sacar la eliminatoria. Los jugadores están bien. Saben lo que hicimos mal, no hay duda, porque los errores, al igual que el día de Osasuna, a veces fueron hasta groseros. Todos sabemos el partido que hicimos hasta ese minuto 85; y si somos capaces de repetir, no tenemos dudas de que vamos a ser capaces de ganar el partido".

Pellegrini cree que si el choque dura cinco minutos más lo ganan: "Yo entiendo que el Betis debería estar más preocupado por lo que han pasado en los dos partidos anteriores. Ellos se fueron contentos con el empate. Pero si analizamos el partido hasta ese minuto 85, lo teníamos controlado. Allí fuimos superiores y ganamos 0-3, y aquí fuimos muy superiores, no matamos el partido y se llevaron un punto".

El oriotarra convocó a Carlos Fernández: "Aunque no está para 90 minutos, porque lleva tiempo sin jugar, sí que nos puede aportar. El chico tiene llegada al área y tiene el gol entre ceja y ceja. Es muy agresivo a la hora de atacar el balón y cuando coja ritmo nos va a aportar mucho. No tengo ninguna duda de que es algo que nos faltaba arriba, y es ese punto de agresividad para atacar los espacios; lo lleva en la sangre. Nos va a dar mucho trabajo porque se deja la piel, y cuando se involucra, lo hace de verdad. Si es necesario, echaré mano de él".

Imanol se mostró agradecido a Willian José: "Las decisiones son consensuadas, y, evidentemente, hay que agradecer a Willy lo que nos ha dado en estos últimos cuatro años y medio, que ha sido mucho a nivel de competición, mucho en el día a día. Yo muchas veces le he agradecido cómo ha ayudado a los jugadores que subían del filial. No hay duda, y él lo ha dicho más de una vez, de que ha metido la pata como cualquier ser humano y como hacemos todos. También pidió perdón. Si hemos decidido dar el paso es porque como equipo y como club somos valientes, decididos, y estamos para tomar responsabilidades y decisiones. Una de ellas es apostar por Carlos. No tengo dudas de que con el cambio ganamos".

También elogió a sus centrales: "En los equipos que nos preceden hay mucho nivel, pero con los defensas que tenemos nosotros estoy muy contento. Lo que nos falta es experiencia".

Imanol lanzó un inesperado dardo a Januzaj: "El cambio que no haría fue el de Januzaj, y a él también se lo he dicho. Fue por cómo salió y cómo afrontó esos últimos minutos. Él mismo me lo ha reconocido. Es un jugador que necesitamos, pero al 100%; del resto de cambios no tengo dudas".

"El único cambio que no repetiría sería el de Januzaj por cómo salió y me lo ha reconocido"

Entrenador de la Real