- El Córdoba confirmó ayer que el encuentro ante la Real se va a disputar con las gradas vacías. El club blanquiverde estaba pendiente de las nuevas medidas y restricciones que iba a adoptar la Junta de Andalucía por la crisis del coronavirus y estas han sido finalmente volver a cerrar los campos para evitar aglomeraciones. Hay que recordar que el rival de la Real pensaba poder contar con el apoyo de unos 2.500 espectadores si le daban el OK y que iban a salir del sorteo que planeaban organizar entre sus socios.

En el comunicado que publicó en su página web, el Córdoba se excusaba con su parroquia: “Después de las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para tratar de reducir la curva de contagios del COVID-19, informamos a nuestros abonados de que, al menos, los dos próximos partidos del Córdoba en El Arcángel serán a puerta cerrada. En consecuencia, no se realizará el sorteo entre nuestros abonados para las entradas del encuentro de Copa ante la Real ni del próximo encuentro liguero ante el Yeclano Deportivo”.

Guillermo Cuadra Fernández dirigirá el estreno copero de la Real esta campaña en el Arcángel de Córdoba. Aunque nació en Madrid, pertenece al Colegio Balear y, a sus 36 años, ha arbitrado en tres ocasiones a la Real, con un triunfo y dos derrotas de balance. Esta campaña fue el encargado de impartir justicia en el choque ante el Atlético en Anoeta, que finalizó con un contundente 0-2.

La victoria llegó en el campo del Villarreal del curso anterior por 1-2, que fue clave para lograr el pasaporte para Europa.