6 LE NORMAND Buen encuentro del central, que es un seguro de vida. Serio, concentrado y duro en las disputas. Inexpugnable por arriba. Es un jugador que ha experimentado una evolución espectacular, incluso inesperada para muchos. Por si fuera poco, provocó el penalti, ya que Pau Torres le propinó un codazo muy claro. Tiene madera de líder, se atreve con todo y se dedica a lo que mejor sabe hacer, defender. Es habitual verle lanzar la pelota fuera cuando no lo ve claro, lo cual dice mucho de su talante. Nunca se complica, es un don.

5 REMIRO Muy seguro y sobrio, apenas tuvo que intervenir, pero cuando lo hizo acreditó el buen momento de forma que atraviesa. Esta vez, aunque le diera mucha rabia, no adivinó el penalti. Su mejor acción fue nada más comenzar el duelo, a disparo de Pedraza.

3 ARITZ Mal. Cometió un error impropio del nivel que estaba demostrando esta temporada, al entrar con todo en un choque en el que llegaba tarde con claridad. El penalti marcó el partido. Luego estuvo cerca de anotar en la antesala del empate con un valiente cabezazo.

6 ZUBELDIA Buen encuentro del azkoitiarra, que vale para todo, que no tiene miedo a nada y que se adapta a lo que le piden. Ningún error reseñable.

5 AIHEN Nubes y claros. Aguantó bien en defensa, sin excesivos sobresaltos. Una pena que no estuviera atinado en los centros, que es uno de sus fuertes. Imanol le cambió cuando sacaron a Chukwueze.

5 GUEVARA Mucho trabajo, muy buena colocación, pero muchos problemas a la hora de llevar la dirección del juego. En esta oportunidad no estuvo tan fino encontrando espacios para sus pases.

5 ROBERTO LÓPEZ Le costó mucho entrar en el partido. Lo intentó, asumió la responsabilidad en las jugadas a balón parado, pero la realidad es que no creó demasiado peligro. Tiene que asumir mucho más protagonismo.

5 MIKEL MERINO Sin David Silva se le necesita más que nunca. No tuvo la continuidad necesaria, y eso que dejó detalles de la calidad que atesora. También desperdició algún pase que pudo aprovechar. Atraviesa un pequeño bache.

5 OYARZABAL Inagotable en el esfuerzo, en la presión, en la lucha, aunque esta vez no consiguió generar peligro. Se le escapó un disparo tras una buena recuperación ante Estupiñán.

4 WILLIAN JOSÉ Se le sigue esperando. Muy poquita cosa. Algún cambio de banda alejado del área y una gran ocasión en la segunda parte. Por lo demás, desaparecido.

4 BARRENETXEA Se esperaba más. Prefiere jugar en la banda izquierda. No pudo profundizar, estuvo desacertado y desperdició la mejor ocasión antes del descanso en una acción en la que tuvo que atinar de tan cerca.

- ZALDUA Se notó su entrada. Valiente y generoso en el esfuerzo. Chocó contra el que se le puso por delante. Lástima que no consiguiera conectar en ataque con alguno de sus compañeros.

- PORTU Amagó con generar peligro, pero lo cierto es que no profundizó demasiado. Se le echó en falta.

- ZUBIMENDI Trató de asumir el control del partido, pero la tarea no era nada sencilla. Jugó fácil.

- JANUZAJ Salió con la misión de buscar el triunfo y sus pérdidas estuvieron cerca de costar muy caras. Al menos, el belga trabajó como nunca.

- MONREAL Tiró de experiencia para frenar a un peligroso Chukwueze. Lo intentó en ataque.

EL ENTRENADOR

6 IMANOL La Real llegó desfondada al duelo. Se notó en que no pudo hacer ni los cambios necesarios. El empate lo dio por bueno.

EL ÁRBITRO

5 GIL MANZANO Acertó en los penaltis. Un poco sensible en las faltas.

EL TÉCNICO RIVAL

5 EMERY El Villarreal desperdició una gran ocasión de llevarse los tres puntos de Anoeta. No fue a por ellos.