- La Real se adelantó a la inminente prohibición de las autoridades y anunció que Anoeta no va a albergar público en el partido ante el Nápoles. La iniciativa del club donostiarra tenía muy pocas posibilidades de cumplirse, ya que el Consejo Superior de Deportes (CSD) nunca había dado el OK e incluso había remitido a la UEFA una carta en la que le ratificaba que, dada la situación, no era recomendable plantearse abrir las puertas de los estadios de fútbol a pesar de que otros deportes ya habían dado pasos en este sentido. O que otras categorías de fútbol, como la Segunda B o el fútbol femenino, habían albergado espectadores con limitaciones de aforo.

Jokin Aperribay declaró que no había contactado con el CSD y siempre aludió a sus conversaciones con el Gobierno Vasco como autoridad competente, puesto que no han planteado esta idea "desde el punto de vista competencial. Iremos partido a partido y cumpliremos con lo que nos manden las autoridades sanitarias". Su intención era aplicar el plan Bizi Berri 2, que con sus limitaciones, en teoría, iba a permitir la entrada de 600 espectadores, al haberse recortado los mil que se anunció en un principio.

En una nota informativa, la Real informó de que "el empeoramiento de la evolución de la pandemia obliga a cancelar los planes de abrir el campo a un número limitado de socias y socios, como estaba previsto. Por tanto, tendremos que seguir esperando para volver al Reale Arena. Desde la Real lamentamos que la grave situación que atravesamos impida la asistencia a este partido, pero toca ser más prudentes que nunca y hacemos un llamamiento a nuestra afición para que asumamos la gravedad de la situación y actuemos de manera responsable".

Para compensar a los 11.472 socios que se habían apuntado al sorteo, desde Anoeta quieren agradecérselo con un bonito detalle: "Aunque todo es poco para compensar a nuestras socias y socios, a finales de esta semana se sortearán entre quienes se apuntaron al sorteo las camisetas de los futbolistas que integren la convocatoria para la cita ante el equipo napolitano. Estarán firmadas por los futbolistas".