- Mariasun Quiñones y Nerea Eizagirre fueron convocadas ayer por Jorge Vilda para disputar el partido de clasificación para la Eurocopa de 2020 que enfrentará a España a la República Checa en La Cartuja de Sevilla el próximo 23 de octubre a las 21.00 horas. La portera es una habitual de las listas, pero la mediapunta realista se convirtió en una de las sorpresas. Sobre todo porque hasta la fecha solo han podido disputar un solo encuentro de liga, en el que, por cierto, completó una notable actuación ante el Deportivo.

Eizagirre es una habitual de las selecciones inferiores, con las que se ha proclamado campeona de Europa y solo le faltaba completar este último escalón. Lo cierto es que ya lo había completado, porque Vilda le llamó en mayo de 2019, poco después de proclamarse campeona de Copa con la Real en Granada, pero un esguince de tobillo le impidió acudir.

Una de las bajas más significativas fue la de Nahikari García, que todavía no está al 100% de su esguince de tobillo después de un verano bastante movido por los rumores sobre su posible salida.

A las dos txuri-urdin hay que añadir la legazpiarra Irene Paredes, del PSG. -