Síguenos en redes sociales:

Monreal se apunta al Madrid

el navarro, que no se ejercitó el jueves por precaución, está recuperado de su lesión y será titular mañana en el flanco izquierdo de la defensa

Monreal se apunta al Madrid

- Nacho Monreal se encuentra disponible para Imanol Alguacil y será titular mañana contra el Real Madrid, tras dejar atrás la lesión muscular que se produjo durante la pretemporada, en el amistoso contra el Villarreal. El defensa navarro no participó en el entrenamiento del pasado jueves, a tan solo 72 horas del próximo compromiso liguero. Su ausencia en la sesión, sin embargo, respondió a un movimiento de precaución por parte del futbolista. Este se perdió la primera jornada liguera, por lo que Aihen Muñoz fue titular en Valladolid. Ante el Real Madrid, mientras, Monreal actuará de inicio en el flanco izquierdo de la zaga.

Durante su rueda de prensa de ayer, Imanol Alguacil se mostró optimista respecto a la recuperación del navarro, y también valoró positivamente la situación de jugadores que ya estuvieron en Valladolid y a los que una semana adicional de trabajo ha servido para avanzar en su puesta a punto. Es el caso de Januzaj, de Mikel Oyarzabal y de un Ander Guevara que, habida cuenta de las lesiones de Illarramendi, Zubimendi y Zubeldia, podría ser de la partida mañana tras perderse por lesión todos los partidos post confinamiento. "Guevara viene realizando un trabajo físico muy alto y a este nivel está para competir. A nivel de juego, no tengo dudas. Pero es que además contamos con la posibilidad de situar ahí a Merino o a Urko González de Zárate. Los que faltan son importantes, pero esta situación supone una oportunidad para los siguientes", valoró el técnico.

El citado Monreal y David Silva, que se ha incorporado al grupo esta semana, son las novedades para recibir al Real Madrid, a expensas de que se conozcan los resultados de la prueba PCR de Willian José, contagiado de coronavirus la semana pasada. La nómina de bajas seguras para el partido de mañana la componen Joseba Zaldua, Asier Illarramendi, Martín Zubimendi, Igor Zubeldia, Luca Sangalli y Martín Merquelanz. Imanol valoró ayer que el equipo "va a ir a más". "Entre los lesionados y el COVID, no hemos tenido continuidad con toda la plantilla. Cada semana que pase, eso que vamos a ganar. Ante el Madrid volveremos a convocar a 23 jugadores convencidos de que vamos a hacer frente al Madrid, sabiendo también que el rival tiene un gran potencial".