- Imanol Alguacil mantuvo su mensaje optimista y de confianza. El técnico sigue estando orgulloso de los suyos: "Soy el más ambicioso, me gusta ganar y no perder a nada, pero entiendo que hay cosas más importantes que lograr el objetivo y ganar partidos, y son las maneras. Desde el inicio creo que han sido ejemplares. Ojalá que podamos conseguir el objetivo, pero, a día de hoy, es lo que menos me preocupa. Saldremos a muerte para sacar los tres puntos y tener opciones de ser sextos, pero lo que más me ocupa es el cómo, y eso es lo que me hace sentir satisfecho. Enfrente vamos a tener un equipazo con una plantilla terrible, al igual que el domingo; para mí, son los dos mejores equipos posconfinamiento".

El oriotarra defendió el proyecto y su evolución en la crisis: "Lo que está claro es que por dónde venimos, por la primera vuelta que hicimos, por lo jóvenes que somos, por lo que ha pasado tras el post, por lo que ha pasado con algunas cosas por errores propios nuestros y otros ajenos, por todo lo que supone para los jóvenes jugar estos partidos y lo que cuesta recuperar teniendo en cuenta lo que te juegas, tenemos una desventaja terrible. Los jugadores del Sevilla y el Atlético seguramente están más acostumbrados a competir cada dos días partidos de alto nivel, pero nosotros no. Tenemos jugadores que no lo han hecho nunca y, además, por jugar entrar en Europa, porque somos un equipo que debemos dejarnos la piel en el campo para sacar las victorias, y eso es un desgaste físico y mental terrible por mucho que tengamos un equipo joven y con buenas piernas. Influye una barbaridad a la hora de hacer las alineaciones".

Su planteamiento siempre ha sido el mismo: "Yo nunca he especulado y siempre he mirado el siguiente partido como el primer objetivo, y luego ya el siguiente afrontarlo de la misma manera. Willian José y Aihen calentaron junto con el resto el otro día contra el Villarreal porque no sabíamos si Isak y Monreal iban a poder estar desde el inicio, y del Sanse solo podemos utilizar a tres jugadores, porque si nos expulsan a uno de la primera plantilla y sacamos a otro, nos dan el partido por perdido. Estamos en un momento en el que hay que arriesgar. Volveremos a valorar todo, con algún jugador habrá que tomar riesgos sabiendo que igual no es capaz de aguantar partido. Somos un equipo más, y yo, como el resto de entrenadores, estoy haciendo lo que puedo".

En este sentido, se mojó y elogió el compromiso de Odegaard: "El de todos. En ese sentido todos nos tenemos que quedar muy tranquilos. De Martin no duda nadie. Se podía haber ido hace dos semanas a hacerse un tratamiento y estar listo para la próxima temporada, y eligió quedarse. Yo nunca he tenido dudas de esta plantilla".

Imanol ensalzó el trabajo de Lopetegui: "Es un grandísimo entrenador con un plantillón, y parte de lo que le está pasando es gracias a Julen. También tuvieron su momento no tan bueno, pero ahora les están saliendo las cosas y han tirado para arriba. Lo que está haciendo Julen es de chapeau. Somos el equipo que menos descanso ha tenido, y no hemos puesto excusas ni las vamos a poner. Tenemos por delante en cuatro días a dos de los mejores equipos posconfinamiento. Dos Miuras".