8 BARRENETXEA Impresionante exhibición del canterano, que volvió loco a Foulquier. No paró de dejar de encarar y de exhibir detalles de mucha calidad. Este sí que es un avión, un futbolista diferencial. Lo dejó todo hasta el final, a pesar de que estaba agotado.

2 MOYÁ Le tiraron tres veces y le marcaron tres goles. En el centro del tercer tanto, aunque es un envío pasado y Duarte cabecea muy arriba, podía y tenía que haber salido.

1 ARITZ Muy flojo partido en su vuelta al lateral. Tanto en defensa como en ataque. la verdad es que no está bien. Además, tuvo que recorrer muchos más metros, lo que provocó que acabara muy tocado. Ya está apercibido.

1 LLORENTE Fue el mejor defensa en la salida de balón. El único que se atrevió a romper líneas con sus pases. Incluso se atrevió con una vaselina desde 40 metros. Pero volvió a cometer el fallo habitual que acabó condenando al equipo a la derrota. No se da cuenta de que por muy bien que juegue si siempre falla una vez, nunca será un central fiable. Y eso que un central no puede dejar pasar nunca un balón.

1 LE NORMAND Esta vez sí se le vieron las costuras. Puertas le ganó en el salto en la jugada del primer gol, en la que ya se había quedado descolgado antes. Después no se le vio cómodo. Menos acertado y contundente de lo habitual en él.

1 AIHEN MUÑOZ Es muy valiente y se atreve hasta el final. Y ha jugado muy poco este año. Pero su versión está demasiado alejada de lo que conocimos de él. En la jugada del tercer tanto, víctima de baja estatura, se come el centro y no consigue frenar a Duarte.

7 ZUBIMENDI La gran noticia del post-confinamiento. Un mediocentro con un temple, una visión de juego, una tranquilidad y una calidad sensacionales. Dirigió el juego txuri-urdin como si llevara una década en el primer equipo. Siempre tiene claro el pase antes de controlar la pelota. Y se coloca muy bien.

7 MIKEL MERINO Un futbolista total. Sabía que tenía que dar un paso al frente y no se escondió nunca. Lo intentó hasta el final. Participó mucho, abarcó mucho campo y marcó un buen gol con una media vuelta en el área. Acabó desfondado.

8 OYARZABAL Otra exhibición. Sobre todo física. Un superdotado. Dio un clinic en la mediapunta en los primeros 20 minutos. Buscó mucho a Portu y luego a Barrenetxea, consciente de que ahí estaba el partido. Acabó de delantero. Marcó un golazo extraordinario.

2 PORTU Corrió demasiado en La Nucía y se notó. Hay que destacar que no dudó en ofrecerse en largo y en lanzar carreras, pero le salió todo mal. Fue cambiado porque no podía.

1 WILLIAN Partido lamentable. Con una actitud apagada y desenchufada. No estuvo nunca donde debía y falló un gol imperdonable porque la zurda la tiene para pisar. Fue cambiado porque no aportaba nada. Muy decepcionante.

7 NAÏS Magnífica irrupción en el encuentro. Destrozó al Granada por su banda y sirvió varios balones al área de gol y uno de ellos lo reventó Oyarzabal. Incluso buscó portería en dos oportunidades. Ilusionante.

- GOROSABEL Salió porque Aritz estaba tocado para intentar dar profundidad por su banda, pero no estuvo nada acertado. Provocó una falta que no le pitaron. En defensa no pudo cerrar el centro de Machís, aunque Oyarzabal y Naïs estaban más encima.

- ROBERTO LÓPEZ Le costó entrar jugando un poco escorado en la derecha. Hay que dejarle sacar el balón parado porque tiene un guante en su pie zurdo.

EL ENTRENADOR

6 IMANOL ¿Qué se le puede decir? No tiene mucho más para formar una defensa y el equipo jugó un partido notable con la pelota. Con muchos suplentes y canteranos. Consiguió que reaccionara y buscara la remontada. Se quedó con pocos cambios.

EL ÁRBITRO

0 MARTÍNEZ MUNUERA Esa jugada del segundo gol no la da legal en el campo de un grande ni loco. A Oyarzabal le hacen penalti por un codazo. Un doble rasero constante. Ya le conocemos...

EL TÉCNICO RIVAL

7 DIEGO MARTÍNEZ La Real fue muy superior, pero hay que darle mucho mérito ya que defendieron bien y marcaron tres goles.