- El Comité de Competición quitó la tarjeta amarilla que vio Martín Zubimendi en la primera parte del encuentro ante el Levante. La Real presentó alegaciones al acta y envió un vídeo en el que se apreciaba con nitidez que no había existido la infracción. El tribunal atendió su recurso al considerar que se había producido un error manifiesto del colegiado, y retiró la amonestación que había visto el canterano, que era la tercera que había recibido desde que se encuentra con el primer equipo en este final de competición. En su sentencia, la presidenta, Carmen Pérez González, señala que “el visionado de las imágenes aportadas por el club ha permitido a este comité llegar a esa misma conclusión de modo indubitado y, por lo tanto, constatar la existencia de un error material manifiesto del colegiado. En ningún momento el jugador amonestado, con el dorsal número 36, toca al jugador rival en el momento de la caída”.

La Real no quiere que se le escape ningún detalle que pueda condicionar aún más su planificación de los últimos cuatro encuentros de Liga. No hay que olvidar que se encuentran apercibidos Mikel Oyarzabal y Willian José, cuyas posibles sanciones podrían traer preocupantes consecuencias para Imanol, que no se encuentra precisamente sobrado de efectivos ante la inquietante plaga de lesiones que acecha al plantel. Precisamente, en Zubieta están conteniendo la respiración en previsión de cómo llegarán los jugadores que acabaron tocados el encuentro de La Nucía después de que ayer disfrutaran de un día de asueto para tratar de cargar energías.

En principio, los que acabaron algo tocados fueron Aihen, Isak y Odegaard, que fue sustituido al comienzo de la segunda parte. Habrá que ver cómo evolucionan las molestias que tiene el noruego en la rótula para calibrar si puede repetir titularidad contra el Granada el viernes. El esfuerzo y la implicación que está demostrando estas semanas ha impresionado a unos técnicos que, como es lógico, se encuentran muy preocupados por el estado físico de la plantilla y por los cuatro exigentes encuentros que le quedan, ante el Granada y el Sevilla, en Anoeta, y en Vila-Real y en el Wanda. Es decir, cuatro candidatos a entrar en competición europea con la obligación de ganar un mínimo de dos duelos.