- “Seguimos teniendo vivo el sueño de la Champions”. Así de rotundo se mostró Imanol Alguacil tras una nueva derrota en Anoeta. Lograr un punto de doce posibles en las cuatro primeras jornadas de Liga tras el confinamiento no parecen haber mermado la confianza del técnico de la Real en poder obtener un billete europeo para el próximo año.

Como resumen de lo acontecido anoche en el partido ante el Celta, el técnico oriotarra aseguró que “todo nos está saliendo del revés”. “Los pequeños detalles están resultando siempre en contra nuestro”, incidía el míster tras el encuentro. Sobre el juego desplegado por su equipo en el césped de Anoeta, Imanol apuntó a la falta de acierto: “Nos falta ponernos por delante, jugar con tranquilidad”.

Respecto al gol encajado, el técnico lamentó que “los rivales con nada nos hace gol... O mejor dicho, se lo regalamos”. En este sentido, Imanol calificó como “muy injusta” la racha de malos resultados que aglutina el equipo en la vuelta de la Liga.

El técnico txuri-urdin insistió ante los medios que “ahora es cuando más pecho saco de mis jugadores”, de los que se siente “más orgulloso que nunca”. Y en clave futura, apeló a seguir confiando en el equipo, al que ve capaz de “recuperar el nivel de la primera vuelta” y “demostrar que aquello no era casualidad”.

Más claro fue Aritz Elustondo en su valoración del partido. “Estamos jodidos”, espetó el central en el mismo césped de Anoeta tras el encuentro. El defensa txuri-urdin no quiso quejarse del arbitraje sufrido por la Real, y se centró en hacer autocrítica: “No estamos contentos con lo que estamos haciendo después del parón”. Sin embargo, Aritz aseguró que la Real hizo méritos para no ser derrotada por el Celta. “Lo hemos intentado de todas las maneras, pero necesitamos tener más decisión”, apostilló el beasaindarra.

“Estoy más orgulloso que nunca de mis jugadores; podemos recuperar nuestro nivel”

Entrenador de la Real