Anoeta será el estadio que acogerá la final de la UEFA Women's Champions League el próximo 30 de agosto (20.00 horas). Pese a que ya se conocía que, tanto Donostia como Bilbao serían las ciudades en las que se disputarían las últimas eliminatorias del campeonato, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió ayer, entre otras cosas, que será en la ciudad guipuzcoana donde se pondrá punto y final a la competición.

Además de la sede para la final, se presentó también el nuevo formato extraordinario en el que los ocho equipos clasificados (Atlético de Madrid y FC Barcelona entre ellos) lucharán por llevarse el trofeo en una fase final a 8, con eliminatorias a partido único. Esta decisión ha sido obligada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, lo que cambia radicalmente el escenario inicialmente previsto de eliminatorias a doble partido con final en el estadio Viola Park de Viena.

En consecuencia, Donostia y Bilbao serán las ciudades del fútbol femenino entre el 21 y el 30 de agosto, fechas en las que se disputarán los encuentros correspondientes a los cuartos de final, semifinales y la final del torneo.

Tras ser sorteados, los cruces de cuartos de final quedaron así: Atlético de Madrid-Barcelona, Olympique de Lyon-Bayern de Múnich, Glasgow City-Wolfsburgo y Arsenal-París Saint Germain.

La UEFA sorteará el 26 de junio en Nyom el orden de los partidos y si se juegan en Donostia o Bilbao. En los mismos se permitirán un máximo de cinco sustituciones y no se podrán inscribir a nuevos fichajes.

Asimismo, las finales de las tres próximas ediciones se mantienen según lo previsto en Gotemburgo (2021), Turín (2022) y Eindhoven (2023).

En esta fase final de la Liga de Campeones femenina se jugarán -en principio, sin público- los primeros partido de carácter internacional en el estadio de Anoeta tras la retirada de sus pistas de atletismo.

Eneko Goia: "Una buena noticia"

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, aseguró que la disputa de la final de la Liga de Campeones femenina en Anoeta "reafirma" la apuesta de la ciudad por el deporte femenino.

Goia considera "una buena noticia" la elección de la ciudad como una de sedes, ya que Donostia "lleva años haciendo una apuesta fuerte por el deporte femenino" con unos "muy buenos" resultados. "Somos la ciudad con más equipos femeninos en el deporte de élite por número de habitantes, y un evento de estas características viene a reafirmar esa apuesta". "Además, uno de los objetivos de la remodelación era poder acoger eventos de envergadura, y la final a ocho de la Champions League femenina es, sin duda, uno de ellos".

"Ahora solo falta que podamos seguir avanzando en la salida a la pandemia y pueda ser con público, para que todos los aficionados al fútbol femenino, que en la ciudad son muchos, puedan disfrutar de lo que sin duda es uno de los eventos más importantes del fútbol femenino europeo", concluyó.