ebastián Rulo Romero llegó a la Real durante el verano de 2003, solo meses después del recordado subcampeonato. Lo de llegar es un decir, porque ni siquiera alcanzó a pisar las instalaciones de Zubieta para entrenarse durante sus cuatro años de contrato. Un contrato que cumplió entero, pese a no vestir nunca la txuri-urdin. Cuando se confirmó el traspaso, por el que la Real abonó en torno a medio millón de euros, todo apuntó a que el argentino venía para ejercer de recambio de Aitor López Rekarte en el lateral diestro, una vez que Tayfun puso rumbo al Espanyol. Sin embargo, apenas pasaron unas horas hasta que trascendió que la intención de la entidad era cederlo. Días después, se confirmaría el fichaje de Lionel Potillon, quien llegó a actuar también en la banda derecha pese a ser zurdo.

Al galo se le recuerda por un agresivo marcaje a Figo en un triunfo en Anoeta contra el Real Madrid. El Rulo Romero, mientras, permanece en la memoria de muchos aficionados por un episodio que protagonizó aquella misma temporada. Se relajó el argentino con su fichaje por la Real ya apalabrado. Pero problemas burocráticos retrasaron una semana la operación. Y el Rulo, que podía actuar de carrilero o de interior diestro, tuvo que disputar un partido adicional con la camiseta de su equipo de procedencia, Chacarita Juniors. Le correspondió pasar entonces el control antidopaje. Y en él dio positivo por cannabis.

La noticia trascendió cuando militaba cedido en el Eibar, perdiéndose tres meses de competición. El club armero fue el primero de sus cuatro destinos a préstamo, correspondientes los tres restantes a la liga argentina: Gimnasia y Esgrima de La Plata, Banfield y Racing de Avellaneda. En junio de 2007, justo tras el descenso realista a Segunda, Romero dejó de pertenecer al club.

Su caso (ser propiedad la Real sin debutar nunca) no fue único en la entidad txuri-urdin durante aquella época. Se hicieron entonces otras apuestas que no llegaron a cuajar. Como la del colombiano Avimiled Rivas, que llegó cedido a la Real en 2004 para luego ser a su vez cedido a Polideportivo Ejido y Eibar. La del meta irundarra Iñaki Aizpurua, fichado del Salamanca en 2002 y cedido al Levante. O la del defensa vizcaino Galder Zubizarreta, contratado también en 2002 del Burgos y cedido al Eibar.

Como txuri-urdin vistió las camisetas de Eibar, Gimnasia de La Plata, Banfield y Racing de Avellaneda, entre 2003 y 2007