donostia - El Sanse empató a un gol en Zubieta frente al Valladolid B en un encuentro con pocas ocasiones de gol y en el que cada equipo aprovechó una para dibujar las tablas finales en el marcador. El empate final puede considerarse justo vistos los merecimientos de uno y otro equipo, dejando a ambas escuadras muy próximas en la clasificación, igualadas a puntos. El filal txuri-urdin es quinto, y los pucelanos mantienen la cuarta plaza.

Los potrillos empezaron fuertes el partido, dominándolo y encerrando al rival en su campo. Pero los visitantes se replegaron y apenas sufrieron oportunidades en su portería. Solo un remate desde la frontal de Roberto López pareció acercar el gol local. Los vallisoletanos, mientras, fueron de menos a más, aunque sin llegar con peligro a la portería de Zubiaurre. Un disparo de Zalazar significó la única llegada destacable de los visitantes en este primer tiempo.

Pareció más cómodo el Sanse en el inicio de la segunda parte, pero el gol del Valladolid B todo, tras una jugada por la banda derecha de De la Fuente cuyo pase atrás convirtió Mancuso. Con casi 40 minutos por delante, los guipuzcoanos lo intentaron de todas las maneras posibles. Y a pesar de no ser tan insistentes como en otras ocasiones, el empate llegó tras rematar Zubimendi un buen pase de Garrido desde la derecha (tras centro de Roberto López) a poco más de cinco minutos para el final del encuentro.

Los txuri-urdin tuvieron que conformarse finalmente con sumar un punto frente a un rival directo en la lucha por la cuarta plaza. En la próxima jornada visitarán al Alavés B para afrontar un nuevo duelo entre filiales. El segundo equipo babazorro, eso sí, no es un rival directo. De hecho, pelea en la zona media-baja de la tabla para no verse implicado en apuros finales en cuanto a la permanencia en la categoría.

REAL SOCIEDAD B Zubiaurre, Blasco, Ezkurdia, Pacheco, Jiménez, Zubimendi, Gorostidi, Alkain (Djouahra, m. 73), R. López, Robert Navarro (Aldasoro, m. 73), Lobete (Garrido, m. 77).

VALLADOLID B Campos, Raúl Navarro, Rubio, Alende, Vilarrasa (Álvarez, m. 79), Pérez, Mancuso, García, Zalazar, Doncel (Corral, m. 75), De la Fuente (Uche, m. 66).

Goles 0-1, m. 54: Mancuso. 1-1, m. 84: Zubimendi.

Árbitro Carbajales Gómez. Amonestó a los locales Robert Navarro, Ezkurdia, Jiménez, Zubimendi y Blasco, y a los visitantes García, Pérez y Alende. Expulsó con roja directa al local Pacheco (m. 94).

Incidencias Partido disputado en el campo José Luis Orbegozo de las instalaciones de Zubieta.