donostia - Se acerca el final de temporada y los objetivos van definiéndose de forma clara. El manido "partido a partido" da paso ya a metas mucho más concretas, tal y como demuestra el discurso ofrecido ayer por Imanol Alguacil en vísperas del encuentro de hoy contra el Valencia. Los de Celades, con un partido más, aventajan en un punto a la Real, por lo que puede asegurarse que Anoeta albergará esta tarde un duelo directo. Así lo reconoce el técnico oriotarra. "Los dos equipos competimos por lo mismo (puestos europeos). Ojalá dentro de ocho jornadas sigamos hablando de lo mismo. Sería una buena señal", indicó el entrenador blanquiazul, quien se refirió también al average particular con los che. "Tenemos en mente que empatamos en Mestalla", explicó en referencia al 1-1 del primer compromiso liguero, en agosto.

El Valencia llega a Donostia con numerosas ausencias, una circunstancia a la que Imanol quiso poner su contrapunto. "Nosotros también tenemos bajas. E importantes además", subrayó antes de otorgar una mayor importancia al hecho de que el rival aterrice en Anoeta tras competir el miércoles. "Nos corresponde intentar imprimir un ritmo alto al encuentro para que a ellos se les haga largo el partido". Imanol, eso sí, no quiso aventurarse a pronosticar que la hipotética fatiga valencianista vaya a implicar un planteamiento más conservador en los visitantes. "Eso también lo marcan los futbolistas de los que disponga el entrenador. Habrá qué ver por qué once apuesta Celades", puntualizó Alguacil.

la copa Aplazado el derbi de Eibar, el partido de hoy es el primero que la Real disputa entre los dos encuentros coperos contra el Mirandés, una eliminatoria que Imanol no quiso esquivar ayer. "No hay día en que a los jugadores, a vosotros (los periodistas) o a mí mismo no nos venga a la mente el partido de Anduva. Somos humanos y todos tenemos derecho a soñar. Ese duelo, eso sí, nos tiene que dar ahora fuerza, energía e ilusión para afrontar compromisos importantes de Liga".

Respecto a las quejas del Mirandés sobre lo apretado de su calendario previo, Imanol destacó que "otras veces" le ha tocado a la Real, "esta misma temporada". Y sobre el mencionado aplazamiento de Ipurua explicó que la Real "quería jugar el partido". "Estábamos preparados y veníamos en buena dinámica. Nos apetecía competir".

El técnico rival. En plena resaca post Champions, con el mercado de fichajes aún abierto en el club (puede subsanar todavía la baja del lesionado Garay) y en medio de una desoladora plaga de lesiones, la rueda de prensa ayer de Albert Celades apenas trató el partido de esta tarde en Anoeta. El técnico che se encargó, eso sí, de recordar que los suyos se enfrentan hoy "a un equipo muy bueno con futbolistas muy buenos". Sus elogios hicieron hincapié en la figura de Imanol Alguacil. "Me encanta todo lo que hace y cómo se comportan tanto él como el equipo". Celades abogó por "adaptarse a las circunstancias" en Donostia y por "sacar rendimiento" a los efectivos de los que dispone. "Nunca hemos puesto excusas", dijo sobre las bajas.

"me encanta lo que hace la real"

albert celades