7 LE NORMAND Un defensa de verdad. No se inmuta nunca. El francés es el único que tiene claro que cuando va al corte vale con lanzar el balón fuera. Ningún error, siempre atento, concentrado y expeditivo en sus intervenciones. Es titularísimo a día de hoy. Se lo ha ganado.

6 REMIRO No pudo hacer nada en el primer gol, ya que el balón pega en el poste antes de entrar y la falta era imparable. A los seis minutos hace la parada del encuentro al despejar con el pie un remate a bocajarro de Braithwaite. Muy seguro por arriba, con otro despeje de puños muy bueno.

4 ZALDUA Kevin Rodrigues le hizo sufrir mucho. Apenas subió la banda. Y le costó abrirse a la cal cuando Remiro tenía el balón bajo presión.

5 ARITZ ELUSTONDO Su reaparición es una gran noticia. Se le echaba de menos. Aunque le costó en algunos lances, algo lógico por la inactividad, fue de menos a más y acabó siendo un valladar. Incluso estuvo a punto de marcar un gol de cabeza.

4 MONREAL Cumplidor. De menos a más también. En la segunda parte se atrevió con mayor protagonismo en ataque. En defensa cumplió sin complicaciones.

4 ZUBELDIA Le sacaron una tarjeta amarilla excesiva y jugó con el freno de mano echado para no perderse el derbi. Se incrustó mucho entre los centrales para la salida de balón. Dio el pase largo del gol. Algún error peligroso en la creación.

3 GUEVARA No se puede entender que haga esa falta con el brazo en alto en el minuto 93 cuando el arma más peligrosa del Leganés son los lanzamientos de Óscar Rodríguez. Incomprensible. Puso el balón del penalti. Falló muchos pases. Le pitaron demasiadas faltas.

3 SANGALLI No tuvo mucho protagonismo. Le costó entrar en juego. La Real no dominó nunca el partido. Participa en la acción del gol, aunque no se atreve a chutar y acaba asistiendo a Isak. Desaparecido.

3 PORTU Flojo en la izquierda. Lo único destacable fue su lucha en la jugada del gol. Después casi nada. El equipo necesitaba más de él.

5 ISAK Marcó un golazo, pero poco más. Antes se había perdido en mil y un regates y después no apareció.

4 JANUZAJ La guerra por su cuenta. Muchos detallitos y muy poca cosa de verdad. Le hacen un penalti claro.

- ODEGAARD Poca cosa, no entró en juego. Willian le quitó un gol.

- BARRENETXEA No le salieron las cosas. Perdió casi todo lo que intentó.

- WILLIAN JOSÉ Ayer sí quiso jugar y su bagaje no miente. Evitó un gol cuando Odegaard estaba dispuesto a empujar el balón y le sacaron una tarjeta. Un tímido cabezazo a las manos de Soriano.

EL ENTRENADOR

4 IMANOL Tenía que rotar al equipo, eso era obvio, pero no logró montar una Real competitiva. Estuvo a merced del rival: con los cambios sacó a los buenos, pero no acertó. Aunque Oyarzabal, el mejor, estaba en el banquillo. Discutible perdón a Willian José.

EL ÁRBITRO

0 MELERO LÓPEZ Un incompetente. De los peores, y se la tiene jurada a la Real. El heredero de González González, mientras la Real no diga nada... El penalti a Januzaj es más grande que la Catedral de la Almudena.

EL TÉCNICO RIVAL

7 AGUIRRE Mucho mérito. El Leganés empuja y ataca como pocos. Merecido triunfo. Gran trabajo el suyo.