9 ODEGAARD Espectacular. Recuperó su mejor versión. Un despliegue físico admirable y una calidad en casi todas sus intervenciones de primer nivel. Asistencia en el primer gol, golazo en el segundo de falta directa, otra vez a Osasuna, y asistencia en el tercero. Y tantas cosas más...

7 REMIRO Poco más pudo hacer en el gol, pero salvó la eliminatoria después de que fallara en la salida, más culpa del despiste de Guevara, corrigiendo su imprudencia con una parada felina extraordinaria que desvió la pelota al larguero.

6 GOROSABEL Imanol confía en él, y siempre responde. Mejor en ataque que en defensa porque su vocación es ofensiva. No le exigieron demasiado atrás. Cumplió bien, mejorado físicamente, y aguanta más y mejor.

5 ZUBELDIA La reaparición de Aritz le va a devolver al centro del campo. Se cargó con una amarilla pronto por una imprudencia en un salto y se quedó colgado en el gol, que fue una acción rápida. Por lo demás, cumplió bien, sereno, centrado y sin despistes.

6 LE NORMAND Le viene muy bien al equipo porque es un central que siempre está más pendiente de defender que de atacar. Siempre muy serio y concentrado, no se complica la vida nunca. Sabe sus limitaciones y lo que tiene que hacer en todo momento. No falla.

4 AIHEN MUÑOZ No estuvo fino. Lo intentó, pero no le salieron las cosas y le buscaron las cosquillas por su banda. Se le notaba incómodo e Imanol lo percibió y le cambió. Se fue muy molesto y cariacontecido.

5 GUEVARA No tuvo su mejor noche. Cometió un error difícil de entender en el mediocentro en un estilo de juego como el realista, al perder de vista el balón cuando Remiro buscaba sacar el balón jugado. Pudo costar muy caro. Perdió más balones que de costumbre, aunque recuperó uno muy bueno en la ocasión de Barrenetxea.

7 MIKEL MERINO Menos brillante que en anteriores encuentros, pero eficaz y poderoso. Tiene muchos registros en todos los partidos. Abarca mucho campo, recupera muchos balones, su presencia impone y da muy buenos pases. Le faltó llegada.

6 OYARZABAL Siempre importante, con su brega y su intimidación. En la derecha pierde fuelle, no es tan decisivo y le cuesta profundizar, pero siempre deja acciones de mucho mérito. Ovacionado.

8 ISAK Es increíble lo que está haciendo. Parece fácil, pero se ha adaptado sin ningún problema y cada vez que se le ha necesitado ha respondido con creces. Tiene mucho gol, siempre dispone de ocasiones. Dos dianas, una de disparo cruzado y otra de cabeza. Domina todos los registros. Clave.

6 BARRENETXEA Muy activo, quizá le faltó romper, pero siempre estuvo cerca del gol. Generó mucho peligro y casi anota de un zurdazo. Lástima el borrón de la pérdida del gol navarro. Es joven y muy listo, aprenderá.

- MONREAL Cerró bien su banda. Tiene mucha experiencia.

- PORTU Muy profundo. Le anularon un gol. Un poco individualista.

- ARITZ ELUSTONDO Gran noticia su reaparición. Se hizo daño.

EL ENTRENADOR

7 IMANOL La Copa tiene obra de autor en la Real y lleva su nombre. Ha logrado enchufar al equipo y sueña con hacer algo grande. Jugó con los titulares, salvo algún buen cambio, y dejó fuera a Willian, que no quería estar.

EL ÁRBITRO

5 MUNUERA MONTERO Desigual reparto de tarjetas. No tuvo apenas problemas.

EL TÉCNICO RIVAL

6 ARRASATE Jugando con muchos suplentes logró plantar cara a la Real con un buen cambio de esquema para actuar con tres centrales. Casi le sale bien la jugada.