Donostia - Imanol Alguacil se mostró muy satisfecho con la victoria obtenida ante el Espanyol. “Me quedo sobre todo con nuestro trabajo defensivo. Hemos sido un equipo súper agresivo. Si damos un paso en este sentido, estaremos siempre muy cerca de ganar. Porque el equipo juega y es atrevido. Si mantenemos esa presión, vamos a estar siempre en disposición de sacar los partidos adelante”, precisó el técnico, quien negó que la victoria llegara sin padecimientos. “Siempre se sufre. Al final ha habido un larguero y si te hacen el 2-1 nunca se sabe”.

Preguntado sobre el modo en que sus hombres apretaron al Espanyol, el técnico de Orio explicó las carencias que, en este sentido, había detectado en Sevilla frente al Betis. “Eché de menos que fuéramos más decididos y valientes a la hora de apretar como habíamos hablado. Eso fue lo que pasó. Respecto a lo demás, todos tenemos que estar orgullosos de cómo aprietan y cómo trabajan estos futbolistas”. El entrenador realista se remitió al breve comunicado del club durante la tarde cuando fue preguntado por Willian José, que fue desconvocado a pesar de haber sido incluido en la lista inicial. “Ha pedido no figurar la convocatoria hasta que se aclare su situación. Yo ni me lo he pensado y he llamado a Julen Lobete, del filial. Es lo que tiene este club. Los 18 que hemos venido al campo lo teníamos muy claro”.

Abelardo Por su parte, el entrenador del Espanyol, Abelardo Fernández, realizó también su lectura del encuentro. “En el primer tiempo no hemos estado bien, sobre todo en ataque. Nos ha costado superar esa presión alta de la Real y no hemos sabido ganar las segundas jugadas. Ha sido una pena recibir ese gol al filo del descanso, porque el 0-0 era bueno tras 45 minutos malos. En la segunda parte hemos estado mucho mejor, dando un paso adelante y atreviéndonos a hacer más cosas. El partido ha estado en esa sucesión de jugadas, con la parada de Remiro ante Ferreyra y el gol a la contra de Isak”. - N.G.