donostia - Toca levantarse tras el doloroso 3-0 encajado el domingo en el campo del Betis, e Imanol Alguacil considera que el partido de Copa ante el Espanyol de esta noche es la cita ideal para desquitarse. El técnico oriotarra califica la derrota como un "aprendizaje" para lo que resta de temporada y espera ver hoy "otra Real" sobre el terreno de juego.

"Aunque el 3-0 duela, nos lo tomamos a modo de aprendizaje. Hemos analizado el partido como hacemos siempre, ganemos o perdamos, y viéndolo con algo más de tranquilidad y pausa. Ante estos equipos de semejante nivel como es el Betis, cuando haces las cosas a medias, puedes sufrir y es lo que nos sucedió, más allá de que no estuviéramos cómodos en varias fases".

El técnico txuri-urdin insistió en las "dudas" del equipo en el duelo del Villamarín: "Aunque el partido fue malo en líneas generales, hubo cosas buenas porque al equipo nunca le faltan la intención y las ganas de querer hacer las cosas. Nos faltó ajustar mejor la presión, tuvimos dudas, no fuimos decididos y valientes, nos faltó determinación para hacer lo que habíamos preparado durante la semana y cuando tienes dudas es complicado. En ese sentido, toca aprender y preparar el siguiente partido. Nos ha venido incluso bien porque al equipo le ha hecho daño el resultado y mañana (por hoy) vamos a ver a otra Real".

"un rival en inercia positiva" El rival de hoy, el Espanyol, es colista en Liga, pero viene de ganar en su visita al Villarreal, e Imanol es consciente de que no será sencillo batir a los catalanes. "Va a ser un rival duro, difícil, que viene con el cambio de entrenador y motivado, haciendo un trabajo diferente al que venían haciendo, con las líneas muy juntas, todos los jugadores muy comprometidos, y además han fichado. Ellos están en una inercia positiva y nosotros venimos de un mal partido, pero jugamos en Anoeta ante nuestra afición. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido. Creo que vamos a salir con una mentalidad diferente porque nos ha dolido la última derrota por cómo fue el partido".

La Real no ha sido capaz de conseguir una regularidad en sus resultados en Anoeta, pero Imanol confía en una buena respuesta de sus jugadores para ir a por el triunfo. La actitud, desde luego, no faltará a tenor de lo dicho ayer por el oriotarra: "No sé si vamos a ganar o si vamos a jugar bien, pero sé cómo de centrados y agresivos van a estar los jugadores esta noche. Es un partido muy importante, vital. Nos lo vamos a dejar todo en el campo, vamos a disputarlo como si fuera nuestro último partido con la camiseta de la Real. Estoy deseoso de que llegue". - N.G.