9 ODEGAARD Un escándalo. Un futbolista de talla mundial. Magnífica asistencia a Oyarzabal en el primer gol, y firmó una obra de arte en una falta que el árbitro le había colocado la barrera como mucho a seis metros. Limpió las telarañas. En la segunda parte le ataron más en corto. Da gusto ver a un futbolista con tanta clase de txuri-urdin.

8 REMIRO Probablemente su mejor partido. Muy seguro, concentrado y atento. No pudo hacer mucho más en los goles, ya que en el primero parecía difícil llegar a ese balón. Hizo unas cinco paradas, algunas de ellas poco ortodoxas, pero bastante buenas. En su salida a los pies de Rubén García salvó el triunfo. También hizo otra parada en un mano a mano con Chimy.

6 ZALDUA Muy bien al principio, con dos centros perfectos, y luego un largo periodo en el que estuvo fatal y que sufrió más que nunca en defensa, sobre todo cuando Adrián y Rubén García se encontraban. Cerró fatal al valenciano en la que salvó Remiro. Y unos diez últimos minutos heroicos, sobre todo en la prolongación, en la que provocó valiente dos faltas.

5 ZUBELDIA Sufrió mucho en defensa. Chimy y Adrián les generaron muchos problemas y en ningún momento se impuso. Le salva que tuvo que sobrevivir al lado de un Llorente errático que regaló demasiado. Buena asistencia a Isak en el gol.

0 LLORENTE Un desastre absoluto. Irreconocible. Con fallos y despistes de todo EL MEJOR ODEGAARD tipo. Chimy le ganó todas las batallas. Le sirvió en bandeja el 2-3, que fue clave para comenzar a sufrir. Son demasiados encuentros fallando. No está siendo nada fiable.

5 MONREAL No estaba teniendo su mejor partido. Un choque con Merino en un córner le dejó KO. Tuvo que ser sustituido en el descanso. Una buena incorporación sin acertar en el centro.

6 GUEVARA Muy bien en los minutos brillantes de la Real. Interviniendo mucho, llevando el peso del juego y rompiendo líneas con sus pases. Siempre le busca a Odegaard, como es normal, claro. Superado en la fase crítica del duelo, tuvo que ser cambiado. Aridane se le escapa en el gol, aunque no se entiende muy bien qué hacía él marcando al gigante canario.

5 MERINO Flojo partido del navarro en su regreso a El Sadar. Muy desacertado en los últimos pases; mejor pivotando. Entró mucho menos en juego que de costumbre. No generó peligro y ayudó poco en defensa, sobre todo en estrategia, aunque su despliegue físico fue espectacular. Acabó con calambres.

7 PORTU Tampoco fue su mejor tarde, pero marcó un golazo impresionante que se lo cocinó él solo. Aprovechó el mal control de Estupiñán, salió como una bala y definió con precisión de cirujano. Muy luchador, como de costumbre, no dispuso de muchas opciones, salvo una al final que salvó Herrera.

5 WILLIAN Otra vez en su versión apagada. Su puesto empieza a correr serio peligro, porque Isak le persigue a base de goles. Falló un servicio de Oyarzabal que debió acabar en gol. En el segundo tanto es el que abre a la banda a Portu. Y poco más. No se puede comprender para qué demonios se metió en la trifulca en la jugada de la expulsión de Roncaglia.

8 OYARZABAL También desapareció durante muchos minutos, pero dio dos asistencias de gol y marcó el primer tanto, el más difícil. Casi siempre es así. Cuando entra en juego en carrera es un avión.

5 GOROSABEL Casi marcó un golazo que Herrera le sacó de la escuadra. Con balón y hacia adelante casi siempre bien, pero en defensa aparece un mundo en su espalda. Jugó en la izquierda, lo cual tiene mérito.

- LE NORMAND Se notó su entrada. Forzó la expulsión de Roncaglia.

- ISAK Entró y marcó el gol del triunfo. ¿Qué tiene que hacer para que le den más titularidades?

EL ENTRENADOR

6 IMANOL La Real de centro para adelante es un equipo espectacular, con un arsenal ofensivo admirable, pero si no mejora en defensa se va a quedar hasta fuera de Europa. Cambió el sistema para contener el asedio navarro y pasó a jugar con tres centrales. Así cerró algo más las bandas, que eran dos autopistas.

EL ÁRBITRO

5 MEDIÉ Incomprensible la afición, que no paró de protestarle cuando su actuación fue bastante buena. Es más, estuvo bastante casero en la señalización de faltas. El VAR le echó un cable porque Roncaglia agrede a Le Normand. No tuvo más acciones polémicas.

EL TÉCNICO RIVAL

6 ARRASATE Osasuna es un equipo valiente y luchador. Compite a cara de perro a pesar de que sus armas son bastante limitadas. Mucho mérito. Fue expulsado.