Donostia - Portu dejó claro, en su comparecencia de ayer, que la Real se toma en serio la Copa: "Todos entrenamos a tope. Es la pura verdad. Los jugadores que salgan a jugar, menos habituales o no, van a dar el 100%. Da igual el partido que toque. Queremos salir al campo a disfrutar y todos quieren ganarse un sitio. Los que menos oportunidades están teniendo querrán demostrar que pueden estar en el once. Tenemos la mentalidad de un equipo que va a competir al máximo en cada partido. También somos conscientes de que la Copa es muy importante y una competición muy importante en la que pensamos que podemos llegar lejos. En Primera ningún equipo ha demostrado ser superior a nosotros, y nos da igual qué rival nos toque, porque podemos plantarle cara a cualquiera".

"Da igual el equipo y la competición. Imanol es un entrenador que nunca baja el pistón. Ya hemos visto al Becerril y nos tomamos el partido muy en serio, porque es una competición muy bonita, en la que nos encantaría seguir adelante. No la vemos como secundaria. Para ellos es el partido más importante del año y vamos a salir con la máxima seriedad", añadió.

El murciano también se refirió al nuevo modelo del torneo: "Este formato es mejor para todos. La competición se hace más bonita para el espectador y los jugadores. Cualquier equipo puede llegar arriba y sorprender, y los jugadores podemos jugar partidos con más tensión al ser a un solo partido. Este formato nos beneficia a todos. Queremos llegar lejos"

Sobre su trifulca con Luis Suárez, comentó que "soy el primero que está a máximas revoluciones, que intento ser pesado y meter a los compañeros, y en esa acción nos juntamos dos jugadores muy pesados y temperamentales. Yo le decía que hay cámaras que lo ven todo, que nosotros estamos en el campo; de ahí que hayan salido esas imágenes".

Y acerca del posible penalti a Piqué, señaló que "¿qué penalti? ... En el VAR hay muchas cámaras, y ahí se pueden ver muchas tomas más tranquilos. La herramienta del VAR es para que el fútbol sea más justo. Si no se pitó penalti es porque no fue". - N.G.