Síguenos en redes sociales:

“Me quedo con el partido en su conjunto”

Imanol subrayó que la Real trabajó “bien” en la primera parte para generar la superioridad que mostró tras la reanudación

“Me quedo con el partido en su conjunto”

donostia - Imanol Alguacil se mostró muy satisfecho con el partido completado por la Real durante los 90 minutos. Y es que el técnico quiso subrayar el “buen trabajo” completado por los suyos “también en la primera parte”. “Han sido 45 minutos en los que nuestra labor ha propiciado que el rival llegara más justito a la segunda parte. Estoy a gusto con lo que he visto antes del descanso. Igual no hemos estado del todo acertados. Pero hemos hecho muchas cosas bien. Hemos pisado área rival con mucha gente. Y hemos controlado bastante bien las transiciones defensivas, ante un Leganés que en eso es letal”.

Imanol se felicitó por el hecho de haber logrado una victoria holgada en Anoeta, ante una afición que abandonó el estadio contenta con lo presenciado. “Ya he dicho varias veces que si queremos ser competitivos tenemos que hacernos fuertes en casa. Esa es nuestra intención y para ello trabajamos”, señaló el entrenador, quien aludió a las ofensivas por las alas como una de las claves del encuentro. “Sabíamos que, por cómo defienden ellos, podíamos hacerles daño por fuera”. Además, Imanol habló de la importancia de sujetar los contragolpes del Leganés. “Igor Zubeldia ha hecho salida de tres con los centrales y también nos ha ayudado a tapar las transiciones. Ha interpretado muy bien lo que le hemos pedido y ha hecho un partidazo, como todos”.

Respecto a la trayectoria general del equipo, se mostró cauto. “Aún no hemos hecho nada”, se limitó a asegurar. “Solo pienso en el siguiente partido, en el campo del Girona”, indicó respecto a un duelo que no podrán disputar los sancionados Willian y Theo. “Estoy enfadado. Ambas tarjetas han sido evitables. Pero sucederá lo mismo que con la baja de Illarramendi. Sus ausencias servirán para que otros tengan la oportunidad”. Ayer disfrutó de una muy buena Álex Sola, que debutó con el primer equipo. “Cuando Aritz me ha dicho que no estaba para jugar no he dudado ni cinco segundos. Conozco a Álex del Sanse y sabía que el escenario no le iba a influir. Ha sido él mismo. Tenemos que sentirnos orgullosos de que jugadores de nuestra cantera suban y ofrezcan este buen nivel”.

pellegrino Por su parte, el entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, se mostró resignado ante la superioridad blanquiazul, que situó sobre todo en los segundos 45 minutos. “La Real ha estado bastante mejor en la segunda parte. Ha hecho esos dos goles rápidos que nos han dejado sin chance. La primera mitad había sido más pareja. En la segunda, el rival ha movido rápido el balón y ha generado mucho peligro mediante desequilibrios de sus individualidades y muchos centros al área. Nos han superado a nivel individual y colectivo”, reconoció el preparador argentino.