donostia - Mientras la UEFA no responsabiliza a la Real por los incidentes registrados ante el Zenit, el club ruso ha denunciado a la entidad txuri-urdin por la supuesta falta de seguridad del estadio realista.
El organismo que rige el fútbol europeo no ha presentado, de momento, ningún cargo contra la Real por los incidentes registrados el jueves de la semana pasada previas al partido entre el conjunto txuri-urdin y el Zenit de San Petersburgo y durante su desarrollo. La UEFA informó el pasado lunes que “ha sido abierto un procedimiento disciplinario” por estos altercados e imputa al conjunto ruso generar daños, encendido de bengalas, lanzamiento de objetos y de causar desórdenes en el interior del estadio donostiarra. Estos cargos serán analizados por la comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA el próximo mes de febrero.
El pasado miércoles, el presidente realista, Jokin Aperribay, afirmó en la Junta General de Accionistas celebrada en el Kursaal que el Zenit “estaba involucrado” en los altercados que protagonizaron sus hinchas, y que había hablado con la UEFA para relatar sus sospechas.
El club de San Petersburgo, por su parte, respondió a estas acusaciones denunciando en su informe a la UEFA la falta de seguridad en Anoeta y criticando la escasez de efectivos en el estadio realista.
altercados Los ultras rusos protagonizaron numerosos altercados el pasado jueves. En los momentos previos al partido, la Ertzaintza se vio obligada a realizar una carga en la plaza Ferrerías para acabar con los incidentes que estaban protagonizando los seguidores del Zenit.
Además, durante el partido, los hinchas rusos arrancaron asientos y encendieron varias bengalas, lo que obligó incluso a detener unos segundos el encuentro.
Cinco seguidores del Zenit fueron detenidos a consecuencia de estos incidentes, y dos de ellos ingresaron en prisión. - N.G.