“Uno de mis días más emocionantes con la Real”
donostia - El de ayer, 25 de agosto de 2017, es un día que quedará para siempre en el recuerdo de Xabi Prieto. El capitán de la Real cumplía 500 encuentros con la camiseta blanquiazul, un dato para celebrar. Pero el donostiarra añadió a esa cifra un partido que se podría calificar de perfecto: brillante victoria en lo colectivo y gran partido en lo individual, con gol y asistencia.
“Ha sido un día muy bonito para mí, de las noches más emocionantes que recuerdo con la camiseta de la Real. Hemos jugado bien, he dado una asistencia, he metido un gol... no puedo pedir más”, decía Prieto al término del partido.
El capitán txuri-urdin, que antes de empezar el choque ante el Villarreal recibió una camiseta con el número 500 de manos del presidente, Jokin Aperribay, reconoció haberse emocionado con la ovación que le dedicó Anoeta en el minuto diez: “Sabía que iba a ocurrir, pero aún y todo me ha emocionado muchísimo, que la gente te quiera es lo más bonito que hay”.
La Real lleva dos victorias en las dos primeras citas ligueras. La última vez que hizo eso fue en la temporada 2002-03, la del subcampeonato. “Todavía queda mucho para eso, pero no cabe duda de que es importante empezar bien. Llevamos seis de seis, ahora toca descansar, disfrutar de estas victorias y preparar los siguientes partidos”, indicó Xabi Prieto. - N.G.