Síguenos en redes sociales:

La Real vuelve a casa

el cuadro txuri-urdin recibe a los amarillos sin iñigo ni januzaj, más de tres meses después de su último partido en el estadio de anoeta

La Real vuelve a casaFoto: Efe

donostia - Es lo que tiene el fútbol moderno. Un invento como la Copa Confederaciones condiciona el calendario de forma total, en unos tiempos durante los que, además, los amistosos veraniegos de presentación cada vez se llevan menos. Así que, entre una cosa y otra, el aficionado de la Real acumula ya más de tres meses sin disfrutar de su equipo en Anoeta. La última vez en que lo hizo fue el pasado 14 de mayo, contra el Málaga. Y la oportunidad se le presenta de nuevo hoy, a 25 de agosto, ante el Villarreal.

Ganar se presenta como una ocasión para romper dos gafes. Por un lado, ese que apunta a que los txuri-urdin no han ganado sus dos primeros partidos de Liga desde la campaña 2002-03, la del subcampeonato. Y, por otra parte, el que sitúa al conjunto castellonense como una bestia negra para la Real en sus visitas a Anoeta. El último triunfo casero del conjunto blanquiazul en Liga frente a los amarillos data de agosto de 2010, en el primer duelo posterior al ascenso. Lo ganaron los guipuzcoanos por la mínima, gracias a un gol de un Xabi Prieto que esta noche cumple 500 partidos oficiales con la casaca txuri-urdin.

La presencia del capitán sobre el césped, toda vez que apunta a titular, supondrá hoy el principal aliciente del encuentro, en ausencia de los fichajes realizados a lo largo del verano. Tanto Diego Llorente como Alberto de la Bella empezarán, a priori, en el banquillo. Y además Eusebio ha dejado fuera de la convocatoria a Adnan Januzaj. El belga ya se había recuperado de sus molestias musculares, pero el técnico ha preferido reservarle para después del parón que seguirá al partido de hoy. Además, según expresó ayer el propio Eusebio, ha querido también premiar a quienes integraron la expedición a Vigo. Tampoco entraron en la lista los lesionados Iñigo Martínez, Guridi y Carlos Martínez, ni los otros descartes por decisión técnica: Pardo y Bautista.

una duda en el once Para intentar imponerse al Villarreal, el cuadro blanquiazul presentará hoy una alineación muy similar a la que actuó de inicio hace seis días en Balaídos. De hecho, todo apunta a que repetirán en el once diez de sus integrantes, con una única duda en el extremo diestro. No puede descartarse la continuidad en él de Sergio Canales, aunque el mejor colocado parece un Carlos Vela que reactivó al equipo ante el Celta. También tiene sus opciones Juanmi, que arrancó la Liga como terminó la pasada, marcando.

Enfrente estará un Villarreal muy mermado por la bajas y también afectado por el golpe que supuso empezar el campeonato perdiendo en el campo del Levante. El cuadro de Fran Escribá, en cualquier caso, presentará hoy un equipo potente y se encontrará con un contexto de partido más favorable que el del Ciutat de Valencia. Allí tuvo que proponer, y hoy vivirá más cómodo pudiendo agazaparse.