Anoeta quiere un día completo
prolegómenos la real ha organizado actividades para hinchas de todas las edades a partir de las cinco, tres horas antes del partido
donostia - La Real ha querido dotar de un programa especial a una jornada que se aleja mucho de lo ordinario. El equipo regresa a Anoeta tras tres meses de ausencia, entre campeonato y campeonato, y el partido coincide además con el sorteo de la Europa League que tendrá lugar al mediodía en Mónaco. Los aficionados que así lo deseen podrán seguirlo en directo desde la tienda del club en la calle Elkano, en el centro de Donostia. Asistirán al acto Carlos Martínez y Jon Bautista, que no jugarán por la noche.
Ese será el segundo plato fuerte del día, el encuentro en Anoeta contra el Villarreal (20.15 horas), un duelo para el que la entidad txuri-urdin ha preparado un atractivo calentamiento previo. Desde las 16.30 horas, las puertas del museo realista estarán abiertas de forma gratuita. Y la fiesta propiamente dicha arrancará a las 17.00, en la zona norte del estadio. Desde esa hora estará abierta una carpa con una terraza para que los hinchas calienten motores. Y se pondrán en marcha además para que los más pequeños se lo pasen en grande.
Posteriormente, en torno a las 18.45 horas, los seguidores recibirán al autocar txuri-urdin que transportará a los jugadores al estadio. Restarán 90 minutos de espera hasta el inicio del encuentro, que se verán amenizados con música en directo. La jornada resultará redonda si el equipo la remata con un triunfo. - N.G.