Síguenos en redes sociales:

Oyarzabal encuentra el gol

Madrugador la temporada pasada tardó 34 jornadas en estrenarse; en la actual ha necesitado 33 minutos

Oyarzabal encuentra el gol

donostia - Mikel Oyarzabal no ha tardado mucho esta temporada en encontrar el camino del gol. Apenas 33 minutos, los que pasaron desde el pitido inicial ayer en Balaídos hasta que logró perforar la portería del Celta con un certero disparo desde fuera del áreal. Fue un potente chut con el interior de su privilegiado pie izquierdo, aprovechando el clamoroso error de Sergio Álvarez cuando trataba de sacar el balón jugado. El guardameta celtiña buscaba a un compañero, pero encontró a Oyarzabal, que golpeó de primeras y batió a un Sergio que volvía corriendo a su portería para ver cómo el balón entraba. Un chut que no era nada fácil, pero que lo pareció en la zurda precisa de Oyarzabal.

El tanto del eibartarra en el primer partido oficial del curso fue como la continuación del que marcó en el último encuentro de la pasada campaña, también en Balaídos y que sirvió para sellar el sexto puesto y lograr así el acceso directo a la fase de grupos de la Europa League. Dos goles en los dos últimos partidos oficiales, lo que confirma que es un futbolista que, sin ser un goleador consumado, sí tiene capacidad para aportar una buena ración de tantos por campaña gracias a su llegada y a su disparo lejano. Sin embargo, el pasado año no consiguió hacer gala de esta virtud, ya que tardó hasta 34 jornadas en meter su primer gol de la temporada 2015-16. Fue el 0-3 en Mestalla el 26 de abril. Estar 33 jornadas sin marcar cuando uno es habitual en el equipo titular es demasiado y esta vez el extremo no ha querido esperar tanto. Ya en la primera jornada, en apenas 33 minutos, ha encontrado el gol y podrá quitarse ese peso de encima, aportando tantos que serán necesarios en un curso tan largo.

Más allá de ver o no portería, lo que confirmó el encuentro de ayer es que Oyarzabal es un fijo en el once para Eusebio, que no dudó en ponerlo de titular en Balaídos pese a que fue de los últimos en incorporarse a la pretemporada -había jugado el Europeo sub’21 y no jugó sus primeros minutos del verano hasta el séptimo partido-. Sus apenas 217 minutos de bagaje en el periodo preparatorio fueron suficientes para que el técnico pucelano confiara ayer en el canterano para abrir el curso y este respondió anotando el 1-1.

también juanmi Ya en la segunda parte, visiblemente cansado, Oyarzabal fue sustituido por Juanmi, que apuntaba al once y que tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo. Y el malagueño, que si algo demostró el año pasado fue que es un cazagoles, volvió a aprovecharla. En el minuto 80, con 2-1 en contra, recibió un pase de Willian José y de primeras batió a Sergio Álvarez con un toque sutil que puso el empate a dos. Como hace tres meses. Solo que ayer Willian remató la faena con el tercer tanto, que supone para la Real abrir la nueva campaña con un jugoso botín de tres puntos.