“Hemos tenido contratiempos pero llegamos bien”
EUSEBIO ASEGURA QUE SU EQUIPO SE ENCUENTRA “FUERTE E ILUSIONADO” PARA “CONSEGUIR LA VICTORIA” ANTE UN | Celta que está mostrando un gran nivel
donostia - Eusebio Sacristán compareció ayer ante los medios antes de emprender rumbo a Vigo y reconoció que la preparación veraniega no ha ido como a él le hubiera gustado, situación que sin embargo no le quita un ápice de entusiasmo. “Hemos tenido contratiempos que nos han impedido tener la pretemporada que nos hubiera gustado, pero llegamos en buenas condiciones a este inicio de Liga. Llegamos con energía, ilusión y ganas, habiendo trabajado en todos los sentidos para llegar en las mejores condiciones posibles. Estamos bien, fuertes e ilusionados con el inicio de la temporada”. Así pues, el objetivo blanquiazul no puede ser otro que “ir a Vigo y poder conseguir la victoria”.
A las bajas ya previstas de Iñigo Martínez, Zubeldia, Guridi o Pardo se unió a última hora la de Januzaj, con molestias en el muslo izquierdo. “Era muy arriesgado contar con él para este partido y esperamos que el lunes o el martes se vuelva a unir al grupo para jugar el próximo partido contra el Villarreal”, comentó al respecto Eusebio, que se mostró tranquilo con el nivel de Aritz Elustondo, Diego Llorente y Navas, que deben hacer olvidar a Iñigo.
Dos de los nombres propios de la rueda de prensa de Eusebio fueron Bautista y Gaztañaga. Sobre el delantero, dijo no tener “ninguna duda” pese a ser uno de los descartados en su primera convocatoria: “Estamos muy contentos con él. Ya ha demostrado que está preparado para competir y aportar al máximo nivel. Ha tenido problemas en pretemporada y ha empezado a entrenar hace pocos días, pero es un jugador que estamos convencidos que nos va a dar muchísimo”. Con Gaztañaga, en cambio, no cuenta: “He hablado con él y le he dicho que mi idea es que tenga una salida. Es en lo que confiamos que pase de aquí al cierre de mercado”.
Balaídos es un campo que le trae recuerdos “especiales” al entrenador txuri-urdin, tanto por las dos etapas que pasó en Vigo -jugador y entrenador- como por la clasificación europea que consiguió in extremis la Real en la última jornada de la pasada campaña: “Es como una continuación. Allí terminamos y allí daremos el primer paso de una temporada que confiamos sea muy especial, con objetivos altos, los mayores posibles”.
Para ello, no da por cerrada aún la plantilla: “Si hay que pensar en algo más, que sea porque hay algo que nos pueda hacer mejorar lo que tenemos, que es muy bueno”. - N.R.