donostia - El Nápoles es el club que más interés ha mostrado en contratar a Yuri Berchiche. Tal y como adelantó este periódico, el conjunto italiano, que dispone de buenos ojeadores en la Liga como lo demuestra el hecho de que cuenta en sus filas con Albiol y Callejón, ha puesto sus ojos en el lateral donostiarra, que ha protagonizado una temporada espectacular.

Radio Marca informó ayer de una reunión que tuvo lugar esta semana en Madrid entre el director deportivo de la entidad transalpina y miembros de la agencia de representación del zarauztarra para orientarse sobre su situación y su disponibilidad para abandonar este verano la Real y recalar en el Nápoles.

Conociendo la política de mercado de la Real, sobre todo con los jugadores de casa, resulta curioso que los italianos se sorprendieran de que para hacerse con los servicios de Yuri estaban obligados a rascarse el bolsillo. En cuanto les informaron de que iba a ser complicado convencer a la directiva por una cantidad que no superara los 15 millones de euros, es decir la mitad de su cláusula de rescisión, los napolitanos decidieron abortar su intento al menos por ahora.

Yuri renovó el 10 de enero del año pasado hasta 2020. El problema es que firmó cuando todavía no se había hecho con la titularidad absoluta y sin apenas competencia con la camiseta txuri-urdin después de la salida en verano de Alberto de la Bella. En las últimas horas de la negociación apareció el Athletic con una propuesta bastante superior en lo económico, por lo que el zaguero considera que en ese momento hizo un esfuerzo importante para seguir aquí y que merece que se le revise el contrato en función del cartel de indiscutible que ha alcanzado en esta temporada. - M.R.