La Real elige a Capoué
objetivos claros el club ya ha pedido al tottenham la cesión del pivote francés de 26 años, quien completa junto al delantero joel campbell la lista de prioridades de david moyes
donostia - El mercado de enero ha entrado ya en sus dos últimas semanas y la Real todavía no ha cerrado ningún refuerzo, aunque al menos parece que la nómina de objetivos está clara en el seno de la entidad. A la ya conocida intención de incorporar al delantero del Arsenal Joel Campbell, adelantada por este periódico, se ha unido una oferta txuri-urdin al Tottenham Hotspur londinense para lograr la cesión de Étienne Capoué. Se trata de un centrocampista francés de 26 años de edad y que últimamente no cuenta en exceso para el técnico Mauricio Pochettino. Su perfil respondería al del pivote físico y con recorrido que ha pedido David Moyes para su equipo.
Conocida la idea del técnico, que ha dado el visto bueno a la operación, desde las oficinas de Anoeta ya se han puesto en contacto con el club británico para solicitar que el galo llegue a préstamo y hasta final de temporada a la entidad txuri-urdin. Capoué no está teniendo muchos minutos de juego en los últimos encuentros de su equipo, pero la agenda de los Spurs se presenta agitada en los próximos meses. Siguen vivos en la FA Cup inglesa, en la Capital One Cup (la Copa de la Liga) y en la Europa League, donde les espera un apasionante duelo con la Fiorentina italiana. Este apretado calendario y el interés del Parma por hacerse con el futbolista podrían frustrar la cesión de Capoué a la Real, una operación que también tiene puntos a favor.
semana clave En primer lugar, la lista de compromisos del Tottenham podría verse aligerada durante la presente semana, en la que los de Pochettino se juegan su futuro en dos competiciones. Este miércoles juegan en su estadio de White Hart Lane la ida de las semifinales de la Capital One Cup contra el Sheffield, de segunda. La vuelta se disputará el día 28. Y entre ambos compromisos se medirán el sábado al Leicester, a partido único y en casa, en un duelo correspondiente a la FA Cup. Es en estas competiciones donde más protagonismo está teniendo Capoué, cuyas opciones de salida aumentarían en caso de eliminación. El hecho de que Moyes haya solicitado su incorporación también da posibilidades a la Real.
El medio francés, internacional en todas las categorías inferiores, inició su carrera profesional en el Toulouse, hasta que el Tottenham le contrató en verano de 2013 pagando a los galos 11 millones de euros. Su primer año en Inglaterra no fue sencillo, a causa de dos lesiones de tobillo que le hicieron perderse casi cinco meses de competición. Esta campaña, a las órdenes de Pochettino, ha jugado un total de 17 partidos, trece de inicio, completando 1.123 minutos en los que ha marcado un gol, precisamente el pasado miércoles contra el Burnley en la FA Cup. Ese día disfrutó de su única titularidad en el último mes, ya que el entrenador está apostando por otros futbolistas.
Capoué es un jugador todoterreno y diestro que puede actuar por delante de la defensa como pivote defensivo, pero que también tiene capacidad para pisar el área rival. Su futuro se decidirá a finales del presente mes, por lo que, si se incorpora a la Real, todo apunta a que lo haría de cara al partido del 7 de febrero ante el Celta. La situación es similar a la de Joel Campbell. El Arsenal conoce de primera mano el interés txuri-urdin, pero el destino del costarricense no se conocerá hasta las últimas horas de este mercado invernal.