Donostia. Borja Viguera termina contrato el próximo 30 de junio, pero su baja no ha sido comunicada por la Real Sociedad pese a que hace ya varias semanas que se planifica la próxima temporada. El futbolista riojano, que militaba en el Albacete en calidad de cedido y cuya campaña concluyó hace ya quince días, se mostraba en un principio muy sorprendido por no recibir noticas del club txuri-urdin. Y es que todo apuntaba a que la Real prescindiría de sus servicios. Sin embargo, parece que la entidad no descarta prorrogarle el contrato y buscarle una nueva cesión.
Según ha podido saber este periódico, el club txuri-urdin está negociando con Viguera la opción de renovar su contrato. La continuidad del riojano en la disciplina blanquiazul depende ahora de si este acepta las opciones que se le ofrezcan, ya que lo que es seguro es que no militará la próxima temporada en la plantilla de Philippe Montanier. Sin embargo, el club ve con buenos ojos la posibilidad de seguir teniendo una opción sobre el jugador de cara a un futuro, y por eso le plantea prorrogar su vinculación pese a volver a salir en calidad de cedido.
Lo cierto es que Borja Viguera ha vivido una temporada muy negativa. Tras lesionarse en la temporada 2010-11 cuando militaba en las filas del Nàstic y estaba completando muy buenas actuaciones, el pasado verano renovó la cesión con el conjunto de Tarragona. Su segunda aventura en tierras catalanas no resultó tan fructífera, y en enero fue cedido al Albacete, de Segunda B, con quien tampoco ha tenido excesivo protagonismo.