Los donostiarras no están para renunciar a sacar puntos ante cualquier rival, a pesar de que enfrente esté el considerado mejor conjunto del mundo, y Tamudo ha señalado hoy en Zubieta que si el Sporting de Gijón estuvo a punto de vencer al Barcelona por qué no puede hacerlo la Real Sociedad.
El silogismo que plantea Tamudo se cierra con el triunfo de la Real ante el Sporting en Anoeta hace dos semanas, por lo que si los donostiarras fueron capaces de ganar al conjunto asturiano y estos plantaron cara a los blaugranas también los guipuzcoanos están capacitados para hacerlo.
"No podemos pensar en que perderemos. Vamos a plantear un encuentro para intentar ganarles porque un triunfo nos daría tranquilidad para afrontar los siguientes partidos", ha agregado.
La corriente a favor de un triunfo local, que desharía cualquier previsión estadística, sigue tomando cuerpo en Donostia y a ella se suma también uno de los capitanes del equipo, Xabi Prieto, quien ha afirmado que hay que "creer" en las opciones de la Real, respaldadas por el apoyo de la grada de Anoeta.
Prieto cree que el aliento de la afición "dará mucho" a la Real ante un conjunto que tendrá "mucha posesión" y que será un calco del que jugó en el Santiago Bernabeu, independientemente de los jugadores que alinee Pep Guardiola que es quien marca "el estilo de juego".