MADRID. El director de Marketing de Samsonite, Fernando Parejo, ha señalado que el diseño también está cobrando importancia en estos últimos años "sin restar importancia a los tres elementos anteriores"

Teniendo en cuenta que las personas viajan en determinadas fechas del año, Parejo ha matizado que hay temporadas en que repunta el nivel de ventas y coinciden con los meses de julio y agosto, abril con la Semana Santa y noviembre y diciembre por la cercanía de las fiestas navideñas.

"Los niveles de venta van parejos al sector del turismo ya que es un producto de primera necesidad para aquellos que viajan", añade.

No obstante, el modelo de las maletas varía en función de sí quien realiza un viaje es un hombre o una mujer, ya que las primeras "tienden a demandar un equipaje más ligero, con bonito diseño y con varios departamentos en su interior" mientras que los hombres se decantan por un "modelo más funcional y acorde a cada ocasión", concluyó.