Guardiola pasa de ser azote de Abascal a equiparar su feminismo
Génova exige “discreción” a la presidenta de la Junta extremeña en funciones en su negociación con Vox
La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, la 'popular' María Guardiola, ha pasado de calificar al presidente de Vox, Santiago Abascal, de “machista” durante la pasada campaña electoral en dicha comunidad, a comparar su concepción del feminismo con la del partido de ultraderecha.
En una entrevista en 'OKdiario' que ha levantado ampollas, Guardiola aseveró que el feminismo que ella defiende “es el feminismo que defiende Vox”. “Si mi feminismo fuera el de la señora Montero, es decir, que le interesa sacar a violadores a la calle, entiendo que pudiera ser un escollo. Pero el feminismo que defiendo es el que defiende Vox”, insistió.
Toda vez que su victoria en los comicios del pasado diciembre en Extremadura no fue suficiente, mientras que Vox experimentó un crecimiento exponencial, la gobernabilidad en esa región sigue en el aire mientras se apuran las negociaciones. María Guardiola parece querer dejar atrás su tradicional mala relación con el partido de ultraderecha y hoy ha incidido en que defiende “un feminismo real, no un feminismo de pancarta ni de discurso”, algo que a su juicio “jamás puede ser un escollo con Vox”.
Ha explicado que frente al feminismo “que mira para otro lado cuando se trata a las mujeres como ganado” y el que “se sienta en el Consejo de Ministros con quien consume prostitución y ni siquiera mueven un dedo”, ella defiende que su feminismo “es el de verdad, el que defiende la igualdad real entre hombres y mujeres”.
En declaraciones a los medios en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata ha considerado que “eso jamás puede ser un escollo” en su negociación para formar gobierno con Vox. “El escollo sería si mi intención fuera sacar violadores a la calle o desproteger a las mujeres”, ha concluido.
Rebajar el ruido
En este contexto, la vicesecretaria de Política Social del PP, Carmen Fúnez, ha apelado a la “responsabilidad” y a la “discreción” en la negociación que mantienen María Guardiola y Vox. “Hay que hacer menos ruido en los medios de comunicación y trabajar más en el ámbito de las mesas de negociación con discreción y teniendo muy claro que lo importante es darle cuanto antes un Gobierno a Extremadura”, ha declarado, en lo que se puede interpretar como un toque de atención en toda regla a la dirigente extremeña.
Al ser preguntada por si ve posible llegar a un acuerdo con Vox –después de que la formación de Santiago Abascal anticipase un "no rotundo" hace unos días– antes del 3 de marzo, día en que está fijado el límite para la sesión de investidura, Fúnez dijo que en el PP estatal tienen "esperanza en el sentido de la responsabilidad" que debe dirigir las conversaciones que se están llevando a cabo.
Temas
Más en Política
-
Ayuso cesa al consejero de Educación madrileño Emilio Viciana y nombra en su lugar a Mercedes Zarzalejo
-
La oposición aprieta a Illa en su regreso y pide que rinda cuentas
-
La AN impone tres años de cárcel a un empresario vinculado a González Amador por estafa de fondos europeos
-
El fiscal recurre el tercer grado del exmiembro de ETA Asier Arzalluz, condenado por el crimen de Lacalle