Feijóo anuncia que Mazón dimitirá también como presidente del PP valenciano
Les Corts tratará este jueves la fecha de investidura de Pérez Llorca como jefe de la Generalitat
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este martes que Carlos Mazón dimitirá también como presidente del PP valenciano, cargo que sigue ostentando a todos los efectos, un año después de las riadas y tras las críticas por su gestión de la tragedia al frente de la Generalitat.
Relacionadas
Un día después de la comparecencia de Mazón ante la comisión de investigación del Congreso sobre la Dana, el líder de los populares ha anunciado que el todavía presidente en funciones dejará de estar al frente de la formación en Valencia. El PP abordará el relevo orgánico y su sustituto se decidirá "en las próximas semanas", mientras que Les Corts tratará este jueves la fecha de investidura de Pérez Llorca como jefe de la Generalitat.
Rufián, a Mazón: "Es usted un mentiroso, un incapaz, un homicida y un psicópata"
Pérez Llorca presenta este miércoles su candidatura
El síndic del grupo popular en Les Corts Valencianes y secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, registrará mañana su candidatura para ser investido president de la Generalitat en sustitución de Carlos Mazón.
Así lo han comunicado este martes a EFE fuentes del PP, que han señalado asimismo que el grupo popular de Les Corts Valencianes se reunirá también este miércoles, día en el que finaliza el plazo oficial para la presentación de candidaturas. El anuncio de que Pérez Llorca oficializará su candidatura se produce sin que se conozca el resultado de las negociaciones con Vox, cuyos votos son imprescindibles para poder investir nuevo president de la Generalitat.
Temas
Más en Política
-
Hacienda propone ceder a las comunidades el 55% del IRPF y el 56,5% del IVA
-
Feijóo testifica este viernes ante la jueza de la Dana por los mensajes que intercambió con Mazón
-
El pago vía Cupo o por coste efectivo, el escollo de las transferencias
-
Gales, los niños de la guerra y el rechazo a los ultras