El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha afirmado este jueves que hay que "echarse a temblar" con la "cumbre" de La Mareta, en la que participarán Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero y Salvador Illa.
Durante una visita a Marbella (Málaga), Bendodo se ha preguntado "qué irán a hablar y a pactar en Lanzarote" y ha augurado que "no será nada bueno para España y sí para quienes quieren romper España y mantenerse quince minutos más en el sillón de la Moncloa".
"Hace un año fue igual, calculando los nuevos pagos al independentismo", ha dicho el dirigente popular, que ha recordado que este viernes se cumplirá un año desde que "un prófugo de la justicia, Puigdemont, vino a Barcelona, dio un mitin con toda la cara y después se fue sin que nadie lo detuviera".
Para Bendodo, "el sanchismo está apuntalado por cuatro tipos de socios", los dos primeros "los que no pueden entrar en España, como Puigdemont, y los que no pueden salir, a los que han retirado el pasaporte por estar investigados por la justicia y formaron parte del clan de máxima confianza, Ábalos, Koldo y Cerdán".
Los otros socios son "los que no pueden salir de Soto del Real, como Cerdán, y los que miran para otro lado, como los socios de Podemos, por muy gallitos que se pongan".
Ha resaltado que, según el informe de Fedea, Andalucía "sigue siendo una de las comunidades peor financiadas, junto a Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Murcia, y ahora también Madrid forma parte de esa lista".
Según el vicesecretario, Sánchez ha convertido la financiación autonómica "en una subasta en la que da más a quien le garantiza los votos y castiga a las comunidades gobernadas por el PP" en un "atraco institucionalizado para contentar al independentismo".
A su juicio, la "actora principal" que "ejecuta la ruptura de la unidad de España" es la vicepresidenta María Jesús Montero, que "sigue destrozando el principio de igualdad" y es "la tesorera de las cesiones al independentismo".
Montero es "la ministra andaluza que ha puesto el lazo al cupo separatista para entregárselo al independentismo", ha añadido Bendodo, que ha acusado a la vicepresidenta de "incumplir la Constitución al no presentar los Presupuestos.
Acusa a Puente de estar "muy ocupado en sacar la basura y la corrupción de su Ministerio"
Por otra parte, ha acusado al ministro de Transportes, Óscar Puente, de "tuitear en vez de gobernar su Ministerio y de darle una solución a las infraestructuras".
Bendodo ha apuntado que Puente está "muy ocupado en sacar la basura y la corrupción de su Ministerio, que conocía y conoce, según los informes".
Ha resaltado que esta semana se han vuelto a "sufrir las consecuencias de la mala gestión del Ministerio con hasta 10 horas de retraso en la línea del AVE Madrid-Andalucía y 2.200 personas afectadas".
A ello se suman "otras ocho horas de retraso" este miércoles en Granada, según Bendodo, que cree que, con el Gobierno de Sánchez, Renfe "ha pasado de ser un símbolo de puntualidad a que coger un AVE sea una lotería".
"El deterioro democrático de Sánchez llega hasta la calidad de los servicios públicos", según el dirigente popular, que cree que "ahora Renfe es una agencia de colocación de Sánchez y sus socios para colocar a amiguetes y enchufados".