El PSOE contraataca: acusa al PP de usar las 'cloacas del Estado' contra Pedro Sánchez
El PP justifica su estrategia con las saunas del suegro de Pedro Sánchez: "No hace falta que haya pruebas absolutamente de nada"
El ministro para la Transformación Digital y de Función Pública, Óscar López, ha advertido este viernes que es "muy grave" que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, utilice las cloacas del Estado para tapar el ático de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Por su parte, en plena polémica por las saunas del suegro fallecido de Pedro Sánchez, la portavoz del PP, Ester Muñoz, ha señalado que "no hace falta que haya pruebas absolutamente de nada".
En declaraciones a periodistas en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, Óscar López ha dicho que Feijóo se ha convertido en el "mozo de cuerda" y "costalero" de Ayuso y ha denunciado que está tirando de "los papeles de Kitchen, los papeles de Villarejo y las cloacas del Estado" para ocultar la corrupción de Ayuso.
Ha reclamado una investigación sobre el "espionaje" durante el Gobierno de Mariano Rajoy a los rivales políticos, entre ellos al entonces líder del PSOE y hoy presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ahora está siendo usado por los populares para su "política basura".
"Todo tiene un límite en política (...) Es intolerable", ha subrayado el ministro, que ha lamentado que el PP sea incapaz de llegar a acuerdos y plantear alternativas y se dedique exclusivamente a "pedalear todo el rato en ese basurero".
En su opinión, el jefe de la oposición estás acosado por Vox y por Ayuso, a los que ha descrito como la ultraderecha de dentro y de fuera, respectivamente.
"Entre los dos, le tienen montada una pinza que paga con nosotros", ha afirmado López, para quien no es justo que los socialistas costeen la "incompetencia" de Feijóo.
El PP asegura que no hace falta tener pruebas para acusar a Sánchez de lucrarse con "los prostíbulos" de su suegro
El PP justifica su bronca: "No hacen falta pruebas de nada"
En plena polémica cruzada entre el PP y el PSOE, la nueva portavoz popular, Ester Muñoz, ha comparecido este mediodía en TVE, donde el periodista Javier Ruiz le ha recordado que "las acusaciones de prostíbulos ahora mismo no están sustentadas en ningún procedimiento judicial, investigación policial, no hay documento oficial que acredite que esas saunas eran un prostíbulo... Lo único que hay es un informe, este que mostramos hoy, el informe Villarejo".
"¿Esta es la base de sus preguntas, de su análisis?", ha interrogado a la portavoz del PP, que ha rechazado que ese informe sea la base de la estrategia del partido conservador: "No, de hecho os escuchaba hablar de un informe que desconozco, no lo he visto en mi vida".
"Todo lo que nos basamos fundamentalmente es en informaciones periodísticas, de compañeros suyos. El tema de las saunas, que no eran spas, eran sitios, lugares donde había intercambio de sexto, alguna veces libre y otras veces, pagado. Es algo público y notorio desde hace años", ha insistido Muñoz en los negocios del suegro de Sánchez, que ha fundamentado en "informaciones de Internet por parte de usuarios, estamos viendo en medios de comunicación que están sacando a usuarios estos días diciendo lo que eran... incluso algún colaborador de su cadena escribía en un libro que por 40 euros en la sauna Dan se podía obtener sexo. Nos basamos fundamentalmente en informaciones periodísticas de compañeros como El Mundo, ABC u otros medios que abundan sobre esto".
"¿Ustedes no tienen pruebas entonces?", ha preguntado el periodista, a quien Muñoz ha repetido que el PP tiene "informaciones periodísticas de investigación de muchos de sus compañeros y estamos haciendo preguntas al Gobierno en este sentido. No hace falta que haya pruebas absolutamente de nada".
Villarejo insiste en que Rajoy autorizó la 'operación Kitchen'
Un argumento que ha tenido su vuelta, ya que Muñoz ha sido preguntada por esas mismas informaciones periodísticas según las cuales "Villarejo implicaba a Rajoy en la operación Kitchen (cuyo juicio se espera en otoño), que Rajoy sabía que cobraba en B, que sabía que había financiación, que (Pablo) Casado era enviado por Feijóo... ¿Usted da crédito a esto? ¿Usted, basándose en esto, sustenta que el PP se financió ilegalmente? Los medios lo han publicado", ante lo que Muñoz ha optado por rechazar y no hacerse eco de informes como el de Villarejo.