El expresidente del Gobierno José María Aznar ha denunciado este viernes la "golfería estructural" del Gobierno de Pedro Sánchez, con una "política prostituida que degrada el servicio en provecho", concibe el Estado "como botín" y "la nación como moneda de cambio". Tras asegurar que "hay que darle la vuelta a España porque está cabeza abajo", ha avisado al jefe del Ejecutivo que si se "asocia con presidiarios" y pacta con "delincuentes", no le debe extrañar "acabar en la cárcel".
"El cambio urgente en España significa que los delincuentes dejen de estar en los despachos legislando y pasen a estar en la cárcel para que la ley se les aplique. Ese es el cambio urgente de España", ha afirmado Aznar en su intervención ante el XXI Congreso nacional extraordinario que el PP celebra en Ifema (Madrid), interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los más de 3.000 compromisarios del PP.
Aznar ha aludido a los casos de presunta corrupción que afectan al PSOE, subrayando que "no es cosa de tres o cuatro golfos". "La golfería estructural del sanchismo no se limita al sexto mandamiento, rebasa cuestiones de moral privada y tiene un significado político", ha aseverado.
También ha cargado contra la ley de amnistía que impulsó el Gobierno de Sánchez, subrayando que "no se han limitado a perdonar delitos" sino que "han pedido perdón a los delincuentes". "Y lo peor es que lo han hecho en nombre de sus víctimas, es decir, de todos nosotros, sin permiso y sin vergüenza, porque eso es lo que significa la amnistía", ha criticado.
En este punto, no ha descartado que el actual jefe del Ejecutivo y sus miembros puedan acabar en prisión, aunque sin nombrarle explícitamente. "Si negocias presupuestos en una prisión, te asocias con presidiarios y pactas una amnistía con delincuentes, no te extrañe acabar en la cárcel: es tu ambiente", ha avisado.
"PARA EL SANCHISMO NO HAY REINSERCIÓN POSIBLE"
Es más, el expresidente del Gobierno ha indicado que "para el sanchismo no hay reinserción posible". "Se empeña en delinquir con agravantes: en cuadrilla, con nocturnidad y con alevosía", ha aseverado.
"Las mordidas al presupuesto y las dentelladas a la soberanía sirven al mismo propósito y responden a un patrón: el de una política prostituida que degrada el servicio en provecho", ha dicho, para añadir que "mientras Sánchez no se atreve a salir a la calle, sus emisarios tienen que salir del país para negociar la continuidad de su Gobierno".
Eso sí, Aznar ha alertado que "en lo que dure la escapada", Sánchez "es más peligroso que nunca" porque sus socios "tratarán de aprovechar los estertores de la legislatura para subir el precio de su apoyo exigiendo cosas que siempre parecen inasumibles un minuto antes de ser concedidas".
"Estoy convencido: si le da tiempo, veremos al Gobierno atribuyendo facultades de autodeterminación y conciertos económicos a la carta; lo veremos dispuesto a fragmentar la soberanía nacional y a jugarse la quiebra fiscal del Estado", ha advertido.
De hecho, ha preguntado si alguien duda de que si el Gobierno de Sánchez "tuviera la más mínima posibilidad de continuar, subastaría la propia unidad de España a cambio de poder". "Hasta aquí hemos llegado porque un socialismo en decadencia se dedicó a mentir mucho, a robar mucho y a comprometer mucho el futuro de España", ha dicho ante un auditorio entregado.
LLAMA A "ROMPER EL MURO" DE SÁNCHEZ
Aznar ha pedido "romper el muro", advirtiendo al PP de Alberto Núñez Feijóo de que el partido tiene que ser "claro" al pedir apoyo a los ciudadanos para gobernar. Además, ha asegurado que no están elaborando un proyecto político que "pueda apoyarse votando en blanco".
"La España sin muros, la España que cuenta en el mundo exige de nosotros compromisos explícitos. Si pedimos un mandato claro, tenemos también que ser claros a la hora de decir para qué lo pedimos", ha manifestado.
De hecho, ha pedido dejar claro que España "es una nación plural que se organiza políticamente como Estado Autonómico", "la soberanía nacional ni se fracciona ni se diluye" y que "el cumplimiento de la Ley no tiene alternativa".
"HAY QUE DARLE LA VUELTA A ESPAÑA PORQUE ESTÁ CABEZA ABAJO"
Aznar ha subrayado que España "necesita que su próximo Gobierno cuente con un respaldo muy mayoritario" para "salir del atolladero", ya que hay "darle la vuelta a España" porque "está cabeza abajo" con el Gobierno actual, que "enfrenta a la ciudadanía y confunde los poderes del Estado".
En este sentido, ha indicado que "hoy más que nunca, el Partido Popular es la mejor herramienta al servicio de España y de los españoles". "En el próximo envite nos jugaremos algo más que la continuidad de un gobierno nefasto. Nos jugaremos un cambio de país más que un cambio en el país", ha avisado.
El expresidente del Gobierno ha puesto deberes a Feijóo ante las próximas elecciones al asegurar que el PP tiene que "concentrar" la confianza de "una mayoría nacional ancha, a derecha e izquierda" para conseguir un objetivo que "rebasa" las propias siglas del PP.
Es un mensaje que ha repetido hasta en dos ocasiones ante los asistentes al cónclave, dejando claro que es una tarea que podrán hacer porque en el PP están "las mejores ideas, los mejores equipos y el mejor líder". "Yo no tengo la menor duda, el futuro de España tiene nombre y se llama: Alberto Núñez Feijóo. Aquí tenéis al líder que España necesita", ha agregado.
EL PP NO DEBE "ADMINISTRAR UNA HERENCIA" SINO "REPARAR UN DESTROZO"
Aznar ha dejado claro ante el PP que no vienen a "administrar una herencia" sino a "reparar un destrozo y a volver a poner a la nación en marcha". Y el PP, ha proseguido, está "llamado a protagonizar un cambio de rumbo histórico" porque "la deriva de España, hoy por hoy, es de naufragio".
"Y estoy seguro que este congreso demostrará que nuestro partido es capaz de recoger y de articular la esperanza de tantos españoles hastiados. De tantos españoles que, a pesar de todo, conservan intacta la fe en nuestro país y ambicionan para él un futuro mejor", ha concluido.