Revilla acude al acto de conciliación y el rey emérito navega en Sanxenxo
El expresidente cántabro afirma que es previsible que este acto de conciliación "acabe en un juicio"
El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado, antes del acto de conciliación por la demanda interpuesta contra él por el rey emérito, que va a mantener lo que dijo sobre Juan Carlos I. Por su parte, el rey emérito ha salido a navegar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo tras no acudir a la cita.
El acto de conciliación, que se ha celebrado a las 10.00 horas de esta jornada en el complejo judicial de Las Salesas, ha finalizado sin avenencia.
Hace unos días, el exjefe del Estado señaló, preguntado por los medios si iba a asistir al acto de conciliación, que "hacía mucho tiempo que no iba a Cantabria". Además, aseguró que permanecería en Sanxenxo "hasta el domingo" con la intención de participar en las regatas.
Acto de conciliación
Revilla se ha mostrado "tranquilo" y apoyado por los ciudadanos, "por todos los sitios" donde ha ido. A las puertas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y rodeado por decenas de periodistas y cámaras de televisión, el cántabro ha reconocido que es previsible que este acto de conciliación, que ha comenzado a las 10:00 horas, "acabe en un juicio".
Ha insistido en que él no se ha inventado "nada", que todo lo que ha dicho sobre el rey emérito estaba ya contado, y ha reiterado que don Juan Carlos le ha "defraudado en su última etapa". "Una enorme decepción porque yo he sido un gran defensor del rey", ha subrayado.
"Lo único positivo de esto, ya que en unos primeros días he estado muy afectado, es que por todos los sitios que voy (...) yo no he encontrado a nadie que no venga a abrazarme y a darme ánimos, a estar conmigo", ha asegurado Revilla, a quien han arropado también algunos ciudadanos, en la puerta de los juzgados, dándole apoyo.
Revilla, a quien el rey emérito exige una rectificación y 50.000 euros por declaraciones sobre él que considera "injuriosas", ha lamentado que Juan Carlos de Borbón no acuda a este acto de conciliación y ha insistido en que debería "pedir perdón de verdad".
Temas
Más en Política
-
Sin dormir
-
El Supremo permite a la Miss Asturias vinculada a Ábalos que testifique por videoconferencia desde Gijón
-
López asegura que "jámas" supo "ni un cotilleo ni un rumor" de una supuesta fiesta de Ábalos en el Parador de Teruel
-
Feijóo plantea ampliar un día el Congreso del PP y elige a la diputada Sofía Acedo vicepresidenta del Comité Organizador