Sánchez advierte a Feijóo: "A nosotros nos preocupa la seguridad de Europa, no la soledad de la ultraderecha"
El presidente español asegura que "cuanto mas aislada esté la ultraderecha, más segura está Europa" y acusa al PP de "convertirse en sus abogados defensores"
El presidente del Gobierno español y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que no le "sorprende", pero sí le "avergüenza" la actitud de su rival al frente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha acusado a las filas 'populares' de convertirse en "abogados defensores" de la ultraderecha. "A nosotros nos preocupa la seguridad de Europa, no la soledad de la ultraderecha", le ha respondido acerca de la exclusión de Vox de los contactos previstos para el jueves sobre la situación geopolítica en Ucrania.
Relacionadas
En la clausura del XV Congreso del PSdeG, en el cual ha sido reelegido como secretario general socialista en Galicia José Ramón Gómez Besteiro, Sánchez ha recomendado a Feijóo que mire a países como Alemania, "donde hay un centro derecha que no se tutela por la ultraderecha".
"Cuanto mas aislada esté la ultraderecha, más segura está Europa", ha llegado incluso a proclamar el máximo dirigente socialista, para quien el PP debería estar "preocupado de romper con aquellos que quieren romper Europa y no convertirse en sus abogados defensores".
Temas
Más en Política
-
Gobierno pide de nuevo a la UE ver la oficialidad del catalán, euskera y gallego en julio
-
El 76,67% de Bildu apoya su giro sobre el despliegue de las renovables tras las tensiones
-
Podemos pide a Pradales tener presencia en los foros de debate de su gobierno
-
Las asociaciones de jueces y fiscales cifran en el 75% el seguimiento de la primera jornada de la huelga contra las reformas de Justicia