El PNV pide al Gobierno español esclarecer el atentado contra el bar Aldana de Alonsotegi
Aitor Esteban ha registrado en el Congreso una pregunta en la que se señala que "no ha habido la más mínima voluntad" de aclarar el ataque cometido en 1980
El PNV ha vuelto a pedir al Gobierno español el esclarecimiento del atentado de 1980 con bomba contra el bar Aldana de la localidad vizcaina de Alonsetegi, en el que murieron cuatro personas y otras diez resultaron heridas.
En la pregunta registrada por el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, se señala que "no ha habido la más mínima voluntad de esclarecer" este atentado, del que hoy se cumplen 45 años y que fue revindicado por los denominados GAE (Grupos Armados Españoles).
El portavoz del PNV pregunta "qué sabe el Ministerio de Interior" sobre este atentado contra un bar frecuentado por militantes del PNV.
Esteban también interroga al Gobierno sobre la posibilidad de descalificar la documentación sobre el atentado contra el bar Aldana que "haya sido declarada secreta". EFE
Temas
Más en Política
-
El PSOE forzará una votación en el Congreso para obligar al PP a posicionarse sobre la quita de la deuda a las CCAA
-
El PP valenciano apoya de forma unánime a Mompó como relevo de Mazón en el partido
-
El PNV urge a Sánchez a presentar Presupuestos, da casi por hecho su apoyo y anima a negociar acuerdos: Imposible no es
-
El escenario que afronta el fiscal general: de la absolución a los seis años de prisión