El president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha confirmado que recibió en la noche del 29 de octubre, el día de la DANA, un mensaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A preguntas de los medios, ha negado que dijera que estaba todo controlado y ha asegurado que lo que le trasladó fue que había que "coordinar al máximo".

Sánchez explicó este lunes que contactó aquel día por mensaje con todos los presidentes autonómicos afectados por el temporal, también con Mazón, y este le respondió "sin dificultad" y en tono "cordial". "A disposición", decía el mensaje del presidente del Ejecutivo español.

A las 23 horas

Interrogado sobre dicho mensaje a la salida de la reunión del Cecopi esta mañana, Mazón ha dicho que recibió un whatsapp del presidente "a las once de la noche". Cuando se le ha preguntado por informaciones publicadas sobre el contenido de esa conversación, el jefe del Consell ha negado haber trasladado que la situación estaba bajo control. Y ha agregado, por dos veces, que lo que transmitió fue que "había que coordinar al máximo".

También se le ha preguntado por esta cuestión a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, quien ha rehusado hacer manifestaciones: "No voy a hacer valoraciones ni declaraciones de lo que pasó porque ya se hará donde toque y donde corresponda".